suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

PDI recupera notebook de alta tecnología

La especie habría sido comprada por un tercero en una página web de compra y venta de productos; las diligencias continúan a fin de esclarecer quién efectuó la publicación en dicho sitio.


 Por La Tribuna

53-Gebroxxx

El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), dependiente de la Policía de Investigaciones de Bío Bío, recuperó un notebook de alta tecnología en la comuna de Los Ángeles.

El aparato tecnológico había sido sustraído por desconocidos desde el interior de una casa emplazada en la población Ciudades de Chile, en marzo pasado.

La oportuna denuncia ante la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) permitió a los detectives realizar las diligencias necesarias para dar con el paradero de la especie.

Las diligencias realizadas por efectivos de la policía civil permitieron determinar que un equipo de similares características había sido adquirido por un tercero en la ciudad de Concepción; esta persona lo habría adquirido a través de una página web de compra y venta de artículos.

La investigación efectuada arrojó que el computador correspondía a una de las especies que habían sido sustraídas a la víctima.

El comprador fue detenido por el delito de receptación ya que mantenía una especie producto de un ilícito y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El computador, avaluado en un millón 300 mil pesos, fue devuelto a su dueño; asimismo, las diligencias continúan a fin de establecer la identidad de la persona que realizó la publicación en dicha página web.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes