Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI recupera notebook de alta tecnología

por María José Villagran Barra

La especie habría sido comprada por un tercero en una página web de compra y venta de productos; las diligencias continúan a fin de esclarecer quién efectuó la publicación en dicho sitio.

53-Gebroxxx /

El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), dependiente de la Policía de Investigaciones de Bío Bío, recuperó un notebook de alta tecnología en la comuna de Los Ángeles.

El aparato tecnológico había sido sustraído por desconocidos desde el interior de una casa emplazada en la población Ciudades de Chile, en marzo pasado.

La oportuna denuncia ante la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) permitió a los detectives realizar las diligencias necesarias para dar con el paradero de la especie.

Las diligencias realizadas por efectivos de la policía civil permitieron determinar que un equipo de similares características había sido adquirido por un tercero en la ciudad de Concepción; esta persona lo habría adquirido a través de una página web de compra y venta de artículos.

La investigación efectuada arrojó que el computador correspondía a una de las especies que habían sido sustraídas a la víctima.

El comprador fue detenido por el delito de receptación ya que mantenía una especie producto de un ilícito y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El computador, avaluado en un millón 300 mil pesos, fue devuelto a su dueño; asimismo, las diligencias continúan a fin de establecer la identidad de la persona que realizó la publicación en dicha página web.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto