Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresario angelino ofrece recompensa de $4 millones por camión y retroexcavadora robados

por La Tribuna

Asegura que el robo fue planificado y presume que al menos tres serían los implicados.

Cam_Retrob /

A una banda especializada atribuyó el robo de maquinaria, el empresario angelino, Patricio Vera, quien fue víctima del robo de un camión tolva y de una retroexcavadora, avaluados en más de $65 millones.

El robo ocurrió la madrugada del viernes, desde las oficinas comerciales ubicadas en avenida Las Industrias a la altura del KM 510, a un costado del restaurant “El toro napolitano”.

Los desconocidos robaron un camión tolva doble puente, marca Ford cargo y una retroexcavadora marca New Holland modelo B-95. Se presume que la retroexcavadora fue cargada a la tolva del camión.

“La primera persona que llegó al local, fue mi chofer. Me avisa que su camión no estaba. Luego, llegó el operador de la retroexcavadora, la más nueva que yo tenía acá, y me que dice que tampoco estaba su máquina” relató el empresario angelino, al señalar que de inmediato denunció el robo.

“Yo me imagino que ésta, es gente experta. Son bandas organizadas dedicadas al robo de este tipo de maquinaria y para cometer este delito se concertaron. Tienen que haber sido al menos tres personas. Dos de ellos con conocimiento en la conducción de maquinaria pesada. Más alguien que los escolta. Que les avisa cómo va todo. Esas son las conclusiones que hemos sacado. Yo pienso que ya están fuera del radio de la ciudad”, relató el transportista angelino.

Respecto de la maquinaria, detalló “se trata de una retroexcavadora nueva y el camión es un Ford Cargo blanco, doble puente. Medianamente nuevo. Patente WD 57 25.

Tenía un logo adhesivo al lado, con mi nombre en la puerta. Seguramente lo sacaron pero deben quedar indicios”.

Agregó “actualmente los delincuentes tienen la capacidad de actuar con rapidez pese a que tienen el riesgo de ser sorprendidos. Yo pienso que la justicia es muy poco lo que puede hacer, porque si los pillan no les va a pasar absolutamente nada. Salvo que puedan estar detenidos un rato y después salir. Volver a la calle sin mayores cargos” precisó el empresario, al agregar que está dispuesto a recompensar a quien le entregue antecedentes concretos que le permitan recuperar su patrimonio.

Actualmente en sus oficinas reemplazará los métodos tradicionales se seguridad por equipos de avanzada tecnología, al estimar que “ahora no cuesta mucho violentar una protección o abrir un candado.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto