Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Medio centenar de personas marchó para no tener más Carabineros fallecidos

por María José Villagran Barra

La iniciativa se replicó en las principales plazas de Chile y nació como una medida de respaldo a quienes, a diario, dedican su vida para mantener y resguardar el orden público.

41-Marcha /

Cerca de 50 personas se reunieron, este fin de semana, en la plaza de armas de Los Ángeles para pedir respaldo al actuar de Carabineros de Chile.

Se trató de una manifestación gestada a través de las redes sociales que, bajo el lema “No Más”, marchó por una causa específica: no tener más efectivos policiales asesinados y evitar que aumente el número de carabineros fallecidos en el ejercicio de sus funciones.

La iniciativa contó con el apoyo de funcionarios de Carabineros en retiro y familiares de las mismas víctimas; una de ellas, la esposa del cabo recientemente asesinado en el marco del día del joven combatiente en la ciudad de Santiago, Alejandro Gálvez Gálvez.

A raíz de este último caso, registrado el 29 de marzo pasado, “empezamos a motivar a la gente para que hiciéramos un “No Más”, ¿No más qué? No más abandono a los Carabineros, un no más de la legislación que cada vez ha sido menos consecuente con respecto a la labor que hace Carabineros y un abandono y casi un dejar, por parte de la ciudadanía, que cuando muere un carabinero, simplemente lo toma como un cotidiano”, sostuvo José Bascur, participante activo de esta manifestación.

Agregó que, tras esta marcha, nacen como organización y espera que -en un futuro cercano- puedan formar una ONG, una asociación o “lo que sea necesario para que no exista más abandono a Carabineros de Chile”.

Por su parte, el suboficial mayor de Carabineros en retiro Filidor Aburto exhortó a jueces, fiscales y autoridades pertinentes a hacer su trabajo.

“Ya en el año 2015 van siete mártires de Carabineros y no hay personas detenidas; eso es lo que queremos decir, que ojalá no hayan más asesinatos a Carabineros a manos de delincuentes”, relató Aburto.

Al igual que Bascur, el oficial en retiro espera que el movimiento siga creciendo para convertirse en una ONG, realizando un llamado de cooperación y apoyo, en el sentido de hacer justicia, a todas las autoridades locales.

Esta marcha se realizó el sábado recién pasado en las principales plazas de armas del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto