Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámaras de vigilancia captaron robo al pub Deluxe por más de 2 millones en especies

por Ninoska Bahamondes

El oportuno llamado a Carabineros y el rápido accionar de efectivos policiales permitieron la detención de dos personas por el delito de robo frustrado

La madrugada de ayer,un robo frustradoafectó al céntrico pubangelino Deluxe, emplazadoen calle Colo Colo, a la alturadel 500.

Los hechos ocurrieroncerca de las 5 de la mañana deeste jueves cuando dos personas ingresaron al interiordel negocio a fin de sustraerespecies.

La oportuna llamada alnivel 133 de Carabinerosdenunciando el robo permitióla rápida llegada de efectivospoliciales que se encontrabanrealizando un patrullaje preventivo por el sector; mientrastanto, ambos hombres eranmonitoreados por la cámarade seguridad que mantiene ellocal.

Según lo relatado por elcomisario de Carabineros deLos Ángeles, mayor CarlosJara, los antisociales pretendían sustraer televisores, cigarros y dinero en efectivo, entreotras especies.

D.A.R.G. (27) y L.C.C.S.(31) fueron detenidos dentrodel local por el delito de robofrustrado, pasando a controlde detención ayer. Ningunode ellos mantiene antecedentes penales ni policiales nitampoco causas pendientes.

Por su parte, uno de losdueños del negocio relatóque ésta es la tercera vez queson víctimas de un robo en lasúltimas semanas.

Después de los dos primeros, instalaron una seriede medidas de seguridad; sinembargo, nada pudo impedirque los antisociales ingresaranal negocio e intentaran robarespecies.

Fue él quien se percató delhecho gracias al sistema decámaras de seguridad recientemente instaladas, dando cuenta a Carabineros y a su socio.

Según relató, los hombresse llevaban una pantalla LEDde 50 pulgadas, el dinero dela caja, la recaudación de lanoche y cigarrillos.

Rompieron un vidrio,como no pudieron entrarrompieron el techo, destruyeron unas puertas e ingresaron por la parte de atrás, porla cocina, relató el joven, avaluando los daños en 2 millonesde pesos.

Agradeció, además, el rápido accionar de Carabineros;se portaron un siete, anduvieron muy rápido. El tiempo dereacción es muy importante yaque gracias a eso están detenidos, relató el dueño de Delux.

Por lo pronto, agregó, faltaque la justicia haga su parte;esta es una banda. Así comoa nosotros nos han entrado arobar por tercera vez, imagino que han ingresado a otroslocales y feliz de que los hayanatrapado y espero que pasenun buen tiempo en la cárcel.

Espero que ahora la justicia haga su parte porque nosacamos nada con invertir enmedidas de seguridad y Carabineros con detenerlos si elloslos van a dejar salir de inmediato, puntualizó el joven.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto