suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Cámaras de vigilancia captaron robo al pub Deluxe por más de 2 millones en especies

El oportuno llamado a Carabineros y el rápido accionar de efectivos policiales permitieron la detención de dos personas por el delito de robo frustrado


 Por La Tribuna

PORTADA
La madrugada de ayer, un robo frustrado afectó al céntrico pub angelino Deluxe, emplazado en calle Colo Colo, a la altura del 500.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana de este jueves cuando dos personas ingresaron al interior del negocio a fin de sustraer especies.
 
La oportuna llamada al nivel 133 de Carabineros denunciando el robo permitió la rápida llegada de efectivos policiales que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por el sector; mientras tanto, ambos hombres eran monitoreados por la cámara de seguridad que mantiene el local.
 
Según lo relatado por el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, los antisociales pretendían sustraer televisores, cigarros y dinero en efectivo, entre otras especies.
D.A.R.G. (27) y L.C.C.S. (31) fueron detenidos dentro del local por el delito de robo frustrado, pasando a control de detención ayer. Ninguno de ellos mantiene antecedentes penales ni policiales ni tampoco causas pendientes.
Por su parte, uno de los dueños del negocio relató que ésta es la tercera vez que son víctimas de un robo en las últimas semanas.
Después de los dos primeros, instalaron una serie de medidas de seguridad; sin embargo, nada pudo impedir que los antisociales ingresaran al negocio e intentaran robar especies.
Fue él quien se percató del hecho gracias al sistema de cámaras de seguridad reciente mente instaladas, dando cuenta a Carabineros y a su socio.
Según relató, los hombres se llevaban una pantalla LED de 50 pulgadas, el dinero de la caja, la recaudación de la noche y cigarrillos.
“Rompieron un vidrio, como no pudieron entrar rompieron el techo, destruyeron unas puertas e ingresaron por la parte de atrás, por la cocina”, relató el joven, avaluando los daños en 2 millones de pesos.
Agradeció, además, el rápido accionar de Carabineros; “se portaron un siete, anduvieron muy rápido. El tiempo de reacción es muy importante ya que gracias a eso están detenidos”, relató el dueño de Delux.
Por lo pronto, agregó, falta que la justicia haga su parte; “esta es una banda. Así como a nosotros nos han entrado a robar por tercera vez, imagino que han ingresado a otros locales y feliz de que los hayan atrapado y espero que pasen un buen tiempo en la cárcel.
Espero que ahora la justicia haga su parte porque no sacamos nada con invertir en medidas de seguridad y Carabineros con detenerlos si ellos los van a dejar salir de inmediato”, puntualizó el joven.
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes