Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente Rodrigo Díaz visitó Central de Comunicaciones de Carabineros

por María José Villagran Barra

La máxima autoridad regional sostuvo que esta medida no sólo viene a aportar mayores elementos de prueba en juicios ya que, además, permite un rápido accionar de Carabineros ante la comisión de un ilícito.

41-Cámaras /

El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, visitó la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros para conocer el nuevo sistema de cámaras de televigilancia implementado en la ciudad de Los Ángeles.

“Pasar de 16 a 40 cámaras en un periodo corto de tiempo es un respaldo muy significativo para el quehacer disuasivo que debe realizar Carabineros”, expresó Díaz.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Ciudadana que el Gobierno viene impulsado “y que el alcalde, Esteban Krause, ha recogido e implementado”, agregó el intendente.

Estas 40 cámaras, agregó, poseen una tecnología muy superior a las anteriores, con autonomía para grabar y mantener la información archivada a fin de poder utilizarla como respaldo en algún juicio.

“También tienen un sistema que permite grabar incluso la base del posteo donde están; por lo tanto, es difícil que alguien pueda actuar en contra de ellas y, además, tienen un sistema de respaldo energético que –incluso en riesgo de corte de luz- les permite seguir funcionando autónomamente”, explicó Díaz.

En este sentido, sostuvo el intendente, esta medida viene a aportar mayores elementos de prueba en juicios, permite el rápido accionar de Carabineros ante la comisión de un ilícito y transmite seguridad a los vecinos en el barrio donde habitan.

“Creo que es una excelente iniciativa que ha hecho la Municipalidad de Los Ángeles y que va en línea de la política de seguridad ciudadana del gobierno”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Pese a que –como Gobierno- les interesa mucho tener capacidad de respuesta, quieren que no existan los ilícitos; “si hay delitos, entramos en una complejidad mayor por lo que todos aquellos esfuerzos que realicemos por evitarlos, por disuadir al delincuente, son bienvenidos”, enfatizó el intendente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto