suscríbete al boletín diario

Policial

Cuatro personas fueron detenidas por robo frustrado en San Rosendo

Después de sustraer un vehículo, antisociales lo trasladarían hasta la ciudad de Los Ángeles para desarmarlo y extraer los repuestos; estos serían comercializarlos en el mercado informal.


 Por La Tribuna

52-Yumbel

Cuatro personas detenidas por el delito de robo frustrado fue el saldo que arrojó un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros, en la comuna de San Rosendo.

El oportuno llamado al nivel 133, sostenía que tres individuos con actitudes sospechosas se encontraban la intersección de calle Aníbal Pinto con Almirante La Torre.

Con la información recabada, efectivos policiales se trasladaron rápidamente al lugar; ahí, se percataron de la presencia de tres personas al interior de un automóvil.

Al ver la presencia policial, descendieron raudamente del vehículo para darse a la fuga; sin embargo, fueron alcanzados a poca distancia.

De forma paralela, Carabineros se percataba de que una camioneta intentaba salir rápidamente del lugar, siendo interceptada por un vehículo policial que le obstaculizó su desplazamiento.

Las diligencias realizadas por Carabineros habrían establecido que los antisociales utilizarían este último automóvil para cometer sus delitos, razón por la cual fue incautado.

Asimismo, el primer vehículo mantenía la luneta de la puerta trasera izquierda había sido quebrada, con claras evidencias de que la chapa de contacto había sido forzada con la intención de hacer funcionar el motor.

Cuatro personas fueron detenidas; se trató de J.P.A.S (24), K.E.S.V (17), E.I.C.S. (16) y J.P.H.S (15), todos con domicilio en la ciudad de Los Ángeles y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

En el lugar trabajó la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel, quienes realizaron las diligencias indagatorias respecto a lo ocurrido.

Éstas habrían arrojado que después de robar el vehículo, éste sería trasladado a Los Ángeles donde sería desarmado para extraer los repuestos y comercializarlos en el mercado informal.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, recalcó la importancia de informar -lo más prontamente posible- la comisión de un hecho delictual a fin de realizar los procedimientos policiales correspondientes que permitan detener a los autores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes