suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Fiscalización dejó a una persona detenida por abigeato

Los hechos se registraron en avenida Las Industrias, a la altura de la feria de ganado Bío Bío.


 Por La Tribuna

43-Abigeato

Una persona arrestada por el delito de robo y/o hurto de ganado fue el saldo que arrojó una fiscalización efectuada por personal de la patrulla de abigeato en conjunto con Carabineros de la subcomisaría de Paillihue.

Los hechos se registraron en avenida Las Industrias, a la altura de la feria de ganado Bío Bío; esta fiscalización se enmarca en la prevención del delito de abigeato y aumentar la sensación de seguridad en los residentes del sector rural y de quienes hayan sido víctimas de este delito.

Durante este servicio, se fiscalizaron 31 camiones de transporte de ganado; en este contexto fue cuando efectivos policiales detuvieron al conductor de un camión que transportaba 12 vacunos sin su respectiva documentación.

El hombre, además, no pudo establecer el origen y la procedencia de los animales por lo que el vehículo fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

El subprefecto de los servicios de Carabineros de Bío Bío, comandante Eric Flores expresó que se están implementando cursos de acción para con la finalidad de mejorar la gestión operativa en torno al control de este delito.

Así es como se estarían direccionando los servicios conforme a la focalización y georeferenciación de los mismos, especialmente en aquellos sectores donde existe una concentración del delito de abigeato.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Abigeatoferia bio bioLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes