Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros desbarata banda dedicada al robo de camiones

por María José Villagran Barra

Las diligencias culminaron con diversas especies recuperadas gracias al oportuno llamado anónimo al nivel 133.

Como un golpe a la delincuencia fue catalogado un procedimiento policial que buscaba frenar los robos a camiones en la ruta 5 Sur y que fue efectuado por Carabineros y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) en la comuna de Mulchén.

Seis personas detenidas, cuatro viviendas allanadas y una importante cantidad de especies recuperadas fue el saldo que arrojaron las diligencias y que se originaron gracias a un llamado anónimo recepcionado en la guardia de dicha unidad policial.

La información entregada sostenía que en el cruce Negrete ingresaban vehículos con especies -presumiblemente- producto del robo a camiones.

Con la información entregada, efectivos policiales efectuaron patrullajes preventivos y controles, sorprendiendo a una persona portando algunas especies.

Al ver la presencia de Carabineros en el lugar, el hombre se dio a la fuga, siendo detenido en la población María Luisa Bombal.

Ahí, la policía incautó diversas especies producto del robo a estos transportes y envoltorios de marihuana; además de arrestar a E.R.N.P., de 41 años, Carabineros recuperó vestuario, electrodomésticos y repuestos de vehículos, entre otros objetos.

Continuando con las diligencias, la policía uniformada concurrió a villa La Granja; en ese sector, se detuvo a una segunda persona de iniciales A.B.V.S., de 25 años.

Ello, porque mantenía en su poder diversas especies; se trataba de calzados y abarrotes tales como leche, tarros de Milo, frascos y sobres de café y que mantenía guardados en su vivienda, producto -presumiblemente- de los delitos cometidos a camiones de transporte.

En momentos en que Carabineros realizaba estas diligencias, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo a dos mujeres en villa Salto Rehuén.

Se trató de A.M.C.S., de 20 años, y G.P.R.S., de 37, quienes también mantendrían especies robadas y que correspondería a alimentos, vestuarios y calzado.

Asimismo, se trasladaron hasta villa Los Esteros, donde un llamado anónimo entregaba información de que descargaban mercadería de un vehículo.

De forma oportuna, funcionarios de la SIP arrestaron a una pareja de iniciales J.J.L.R., de 30 años, y E.S.C.Z., de 31, quienes almacenaban especies al interior de su vivienda.

En esta última casa, Carabineros habría encontrado una mochila con herramientas conocidas para la comisión de delitos, tales como un pasamontaña y miguelitos.

Efectivos policiales continúan con las diligencias a fin de dar con el paradero del dueño de las especies incautadas.

El comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas, destacó la labor desarrollada por personal policial y agradeció a quienes denuncian estos hechos, los que contribuyen a la detención de las personas que las cometen y brindan una mayor sensación de seguridad a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto