Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incauta droga y recupera especies en villa Los Profesores

por María José Villagran Barra

El procedimiento permitió aclarar dos delitos; uno de ellos ocurrido en el sector de El Natre y el otro en villa Pinares. Ambos habían sido denunciados a la policía.

51-SIP /

Dos personas detenidas, droga incautada y especies recuperadas fue el saldo que arrojó un procedimiento efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Los hechos se originaron a raíz de un llamado anónima al nivel 133 de Carabineros y que denunciaba el tráfico ilícito de drogas por parte de un menor de edad.

Así fue como efectivos policiales se constituyeron en el lugar, y previa coordinación con el Ministerio Público, ingresaron a la vivienda emplazada en villa Los Profesores.

En ella, incautaron 46 dosis de pasta base de cocaína, además de 64 mil pesos de dinero en efectivo, joyas y especies de diverso valor.

Un menor de 16 años fue detenido por el delito de receptación, después de que no lograra brindar respuesta respecto a la procedencia de las especies.

Se trató de J.I.P.O, quien mantendría un nutrido prontuario policial.

En el mismo procedimiento, la madre del menor habría sacado de entre sus vestimentas un monedero en cuyo interior mantendría guardada la droga.

La mujer, identificada como B.J.O.E., de 31 años, fue arrestada por infracción a la Ley de Drogas.

Las diligencias permitieron aclarar dos delitos; uno de ellos ocurrido en el sector de El Natre y villa Pinares.

“Esto es un trabajo permanente, un trabajo de inteligencia de la SIP y que está dando resultados; Carabineros está trabajando intensamente en lo que es la villa Los Profesores, Los Cóndores y Génesis”, expresó el comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El oficial recordó la importancia de denunciar los ilícitos, ya que éstas permiten georreferenciar, focalizar y disponer los medios necesarios para contrarrestar los delitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto