Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 incautó armas y droga durante operativos en la provincia

por María José Villagran Barra

Las diligencias dejaron dos personas detenidas. Una de ellas por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos y la otra por el delito de microtráfico de drogas.

Dos procedimientos policiales, a cargo de personal del OS7 de Carabineros de Bío Bío, culminaron con dos detenidos, además de droga, armas y municiones incautadas en la Provincia de Bío Bío.

El primero de ellos se efectuó en la comuna de Los Ángeles y se originó a raíz de diferentes diligencias investigativas efectuadas por personal especializado, las que decían relación con una posible venta de droga en el sector de Santa Matilde.

Lo anterior activó un plan de búsqueda de información, y en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, Carabineros efectuó un registro de la casa investigada.

En ella encontraron un arma de fuego; se trató de un revolver calibre 32, en cuyo interior mantenía cinco municiones listos para percutir.

Pese a que no se encontró droga en la vivienda, efectivos policiales incautaron el arma que bien podría haber sido utilizada en algún delito.

Una persona fue detenida por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

R.E.E.R., de 48 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

MONTE ÁGUILA

Un segundo procedimiento culminó con varias dosis de pasta base de cocaína incautadas, además de una persona detenida por el delito de microtráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero, y se originaron conforme a una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Yumbel en torno a un posible foco de venta de drogas en dicho lugar.

Las diligencias efectuadas, propias de la especialidad de drogas, habrían establecido que –efectivamente- una persona se dedicaría a la comercialización de sustancias ilícitas.

A raíz de ello, y en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel, registraron el domicilio, donde habrían encontrado más de 70 envoltorios de pasta base de cocaína lista para ser comercializada.

Carabineros, además, encontró 23 municiones de calibre 32 sin percutir y 164 mil pesos de dinero en efectivo –presumiblemente- producto de la venta de la droga.

A.A.O.J., de 30 años, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel para su control de detención por el delito de microtráfico de pasta base.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto