Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro detenidos tras robar camión repartidor en Mulchén

por María José Villagran Barra

Uno de ellos ya había sido arrestado por Carabineros después de sustraer diversas prendas de vestir desde un céntrico local comercial, durante esta semana.

Cuatro personas detenidas por robo, dos vehículos incautados y la recuperación de más de una docena de cajas con carne, entre otras especies, es el saldo que arrojó un procedimiento policial en la comuna de Mulchén.

Las diligencias de Carabineros se originaron después de que antisociales robaran un camión repartidor la madrugada del jueves en la Ruta 5 Sur, en el sector de Las Maicas.

La oportuna denuncia a Carabineros daba cuenta de que el vehículo, de propiedad de la empresa Prodea, se encontraba estacionado en el kilómetro 550 de dicha ruta mientras su conductor descansaba.

Aprovechándose de las circunstancias, los antisociales ingresaron al interior de la carrocería; al salir de la cabina, el conductor se habría percatado de que cuatro personas se daban a la fuga en una camioneta color rojo, no sin antes haber forzado la cerradura de la puerta y sustraer 20 cajas con mercadería.

Con los primeros antecedentes recabados, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén comenzó con las diligencias de forma inmediata.

Durante el transcurso de la mañana detuvieron a tres de las cuatro personas que habían participado en el robo al camión.

Se trató de Y.N.B.Z., de 24 años, L.R.M.C., de 34, y H.R.V.F, de 41, todos con domicilio en Mulchén.

Las diligencias realizadas por funcionarios de la SIP permitieron, además, recuperar 14 cajas de carne e incautar la camioneta en la que se desplazaban al momento de perpetrar el delito.

Continuando con las diligencias, Carabineros arrestó al cuarto involucrado, identificado como L.H.H.F., de 32 años, quien fue arrestado en la población Lo Elvira, en la ciudad de Los Ángeles.

En ese sector de la comuna, personal de la SIP recuperó las cajas faltantes que habían sido robadas, además de otras especies como prendas de vestir y lubricantes, todas con sellos nuevos.

El involucrado no pudo acreditar la procedencia de los objetos incautados, decomisando un automóvil que habría sido utilizado para transportar las especies sustraídas desde Mulchén a Los Ángeles.

Todos los detenidos registran un nutrido prontuario policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Es más, Y.N.B.Z. ya había sido detenido esta semana después de que fuera sindicado como uno de los autores de un robo que afectó a un negocio emplazado en pleno centro de la ciudad de Mulchén.

Él, junto a otra persona, habría sustraído diversas prendas de vestir desde el local comercial “Casa Real” y, al momento de cometer el delito, se desplazaban en una camioneta que mantenía encargo vigente por robo desde el 20 de febrero pasado.

El comisario de Carabineros de Mulchén, capitán Leonardo Cárdenas, expresó que efectivos policiales “se encuentran trabajando arduamente en la prevención de delitos y de esta forma brindar seguridad a los residentes de la comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto