Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 decomisó 14 plantas y 37 dosis de marihuana en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Las diligencias culminaron con 3 personas detenidas; dos de ellas por microtráfico de drogas y otra por cultivo ilegal de marihuana.

53-Marihuana /

14 plantas de marihuana y 37 dosis de la misma sustancia fueron decomisadas por personal del O.S.7 en diversos operativos policiales efectuados en la comuna de Los Ángeles.

El primero de ellos se originó mientras Carabineros realizaba diferentes patrullajes por las poblaciones de la ciudad a fin de verificar los mayores puntos de concentración y focos de venta y consumo de drogas en la capital provincial de Bío Bío.

Así fue como, mientras personal policial se trasladaba a calle San Luis esquina Las Gardenias en la población O’Higgins, se percataron que –en el lugar- se encontraban dos personas que realizaban el típico movimiento atribuible al microtráfico de drogas.

A raíz de ello, se les efectuó un control de identidad; uno de ellos, opone resistencia y lanza al suelo una bolsa negra que contenía 35 dosis con marihuana.

El otro, en tanto, mantendría en su poder dos envoltorios de la misma sustancia por lo que ambos fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas.

J.L.E.A., de 46 años, y R.E.R.B., de 42, quedaron a disposición del Ministerio de Justicia para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

SANTIAGO BUERAS

El oportuno llamado al nivel 133 de Carabineros originó un segundo procedimiento policial gestado en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

La información entregada sostendría que en una casa ubicada en calle Bombero Francisco Rioseco, de la población Santiago Bueras, existiría una cantidad indeterminada de plantas de marihuana.

Con dichos antecedentes, personal del O.S.7 realizó las diligencias necesarias ubicar la vivienda; en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, efectuaron una entrada y registro de la casa.

Así fue como en el patio trasero encontraron 14 plantas de cannabis sativa, cuya altura superaban el metro 50 de estatura.

En el lugar detuvieron a R.A.I.M., de 47 años, por el cultivo ilegal de marihuana y hoy pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto