jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Realizan patrullajes para prevenir incendios forestales en Bío Bío


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

43-PDI

Diversos patrullajes preventivos han realizado detectives de la Policía de Investigaciones de Bío Bío a fin de evitar la ocurrencia de incendios forestales en la provincia.

Estos servicios policiales –que han sido reforzados durante las últimas semanas- fueron dispuestos previa coordinación con las autoridades gubernamentales y se concentran en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Laja, Santa Bárbara y Mulchén ya que, sólo en esta localidad, se han registrado 13 incendios.

El jefe subrogante de la Prefectura Provincial de la PDI de Bío Bío, subprefecto Jorge Duarte, recalcó la importancia de que la comunidad adopte las medidas necesarias para reducir las probabilidades de incendios forestales.

Entre ellas, destacó “no arrojar fósforos o colillas de cigarro encendidas sobre pastos secos, evitar prender fogatas o hacerlas sólo en lugares habilitados para tales fines procurando apagarlas adecuadamente, tanto en los cultivos como en las viviendas se deben dejar espacios que sirvan de barreras que impidan el avance del fuego y por último, avisar a las autoridades policiales si observan a personas que han causado incendios”.

Duarte agregó que durante la temporada 2014-2015 se han registrado cerca de 46 incendios en la Provincia de Bío Bío.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Incendios forestalesPatrullaje PreventivoPDI Los Ángeles y Cabrero

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes