Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan patrullajes para prevenir incendios forestales en Bío Bío

por María José Villagran Barra

43-PDI /

Diversos patrullajes preventivos han realizado detectives de la Policía de Investigaciones de Bío Bío a fin de evitar la ocurrencia de incendios forestales en la provincia.

Estos servicios policiales –que han sido reforzados durante las últimas semanas- fueron dispuestos previa coordinación con las autoridades gubernamentales y se concentran en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Laja, Santa Bárbara y Mulchén ya que, sólo en esta localidad, se han registrado 13 incendios.

El jefe subrogante de la Prefectura Provincial de la PDI de Bío Bío, subprefecto Jorge Duarte, recalcó la importancia de que la comunidad adopte las medidas necesarias para reducir las probabilidades de incendios forestales.

Entre ellas, destacó “no arrojar fósforos o colillas de cigarro encendidas sobre pastos secos, evitar prender fogatas o hacerlas sólo en lugares habilitados para tales fines procurando apagarlas adecuadamente, tanto en los cultivos como en las viviendas se deben dejar espacios que sirvan de barreras que impidan el avance del fuego y por último, avisar a las autoridades policiales si observan a personas que han causado incendios”.

Duarte agregó que durante la temporada 2014-2015 se han registrado cerca de 46 incendios en la Provincia de Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto