Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido por homicidio frustrado en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

El agresor habría estado involucrado en otro hecho delictual ocurrido hace, aproximadamente, una semana atrás.

PRIMERA-COMISARIA-10 /

La noche de este domingo, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles detuvo a un hombre de 35 años por el delito de homicidio frustrado en la capital provincial de Bío Bío.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22 horas en villa Las Américas, en el sector sur de la comuna, mientras la víctima transitaba por calle Los Quimbayas en dirección al poniente.

Repentinamente, un hombre descendió de un automóvil, sacó una escopeta y comenzó a dispararle, alcanzando a darse vuelta y recibiendo una importante cantidad de perdigones en su espalda.

La víctima fue trasladada a la asistencia pública, donde habría declarado conocer al agresor y dónde vivía; con dichos antecedentes, personal de la SIP acudió al lugar y allanó la vivienda, previo conocimiento del fiscal de turno.

Al ingresar a la casa, Carabineros detuvo al agresor; pese a que no encontraron el arma utilizada para agredir a la víctima, sí descubrieron que mantenía dos tiros de escopeta.

Fuentes extraoficiales sostienen que la agresión se habría producido por rencillas anteriores entre bandas rivales del sector sur de la comuna de Los Ángeles.

El detenido está vinculado a otro hecho policial ocurrido hace, aproximadamente, una semana atrás en el sector sur de Los Ángeles y donde fue detenido por el delito de tráfico de drogas.

En aquella oportunidad, junto a otras personas, el hombre habría comenzado a disparar armas de fuego en plena calle por lo que Carabineros recibió las denuncias correspondientes.

Con dichos antecedentes, personal de la SIP ingresó a la casa y detuvo a dos personas: una de ellas había sido quien protagonizó dicho homicidio frustrado.

En este último hecho delictual, Carabineros incautó dos armas de fuego de aire comprimido, además de 190 gramos de pasta base y más de 120 de marihuana prensada.

J.E.R.O mantendría condenas anteriores por delitos asociados al porte ilegal de armas de fuego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto