sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Mujer paillihuana tenía 35 balas escondidas en su casa

Al ser detenida por Carabineros, señaló que las municiones eran de su pareja que cumple condena en la cárcel de Yungay.


 Por LUIS VARGAS BAEZA

balas-paillihue

Una mujer del sector Paillihue de Los Ángeles guardaba una serie de municiones. Entre ellas 35 cartuchos con balas de 9 milímetros, siendo detenida por infracción a la Ley de Armas.

Los hechos se desarrollaron durante la jornada del día miércoles alrededor de las 20 horas cuando la SIP efectuaba un patrullaje preventivo por la Villa Puerto Alergre de Paillihue, en el sector sur de Los Ángeles, cuando una persona de sexo masculino, que no dio su identidad por temor a las represalias por terceras personas y efectuó una denuncia, señalando que en un domicilio ubicado en el pasaje Santiago de Chile de la citada villa una mujer, que el denunciante individualizó con la inicial de su nombre “E” tendría armas en su domicilio y municiones.

Posteriormente, con conocimiento del fiscal de turno, se procedió a concurrir al domicilio de esta mujer donde fue entrevistada por personal de la SIP de Carabineros y se le informó el procedimiento previa acta y entrada de registro voluntario a su domicilio. En el lugar se encontró sobre el cajón  de una cómoda un paquete de municiones de 9 milímetros sin percutar.

Tras esto fue detenida la mujer que se encontraba al interior de este domicilio. Identificada como ENMT, de 38 años, dueña de casa. La detenida no tenía antecedentes policiales pendientes. Sin embargo, su pareja cumple condena en la cárcel de Yungay por el delito de receptación.

En declaración a la fiscalía, la detenida manifestó que la munición no es de su propiedad y pertenece a su pareja. Las municiones incautadas pasaron a la autoridad fiscalizadora de armas.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Balasmuniciones Paillihue

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes