Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros realizó campaña preventiva en sector nororiente de Los Ángeles

por Luis Vargas Baeza

Las casas de Villa España, Villa Grecia, Villa Italia, Sor-Vicenta y Jardines de Luxemburgo son las que suman el mayor número de denuncias por robos.

campaña-carabineros /

Con el objetivo de prevenir robo en casa habitación, Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles a través de la Oficina de Asuntos Comunitarios y sus delegados de Cuadrante realizan campaña preventiva en sector nororiente de la capital provincial.

Esta campaña se realizó en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de robos a viviendas: Villa España, Villa  Grecia, Villa Italia, Sor Vicenta y Jardines de Luxemburgo. Estas zonas fueron georeferenciadas.

El comisario de la Unidad, mayor Carlos Jara Quezada, preocupado por los índices de alza a los delitos, ha implementado servicios policiales con la intervención oportuna de Carabineros en diferentes horarios, con el fin de  neutralizar hechos delictuales y bajar los índices de inseguridad ciudadana.

Además, el personal de Asuntos Comunitarios y Delegados de  Cuadrante se encuentran realizando visitas a los domicilios víctimas de robo para realizar un trabajo más personalizado en lo que respecta a la entrega de información, sobre las denuncias realizadas y poder llevar adelante los respectivos procesos.

BARRIO ALERTA

Por su parte, el comisario de la primera comisaria  de Carabineros Los Ángeles hace un llamado a la comunidad en general que la seguridad es un trabajo de todos. Carabineros  y la comunidad deben trabajar en forma conjunta haciendo  llegar sus inquietudes informando a los respectivos delegados de cuadrante, con el fin de dar a conocer sus problemas y dar solución a sus planteamientos de seguridad y mejorar la  calidad de vida de los vecinos en sus respectivos barrios.

Agrega, además, que muchas personas salen aprovechando sus vacaciones despreocupándose de sus inmuebles, en oportunidades  no avisan sus salidas a familiares dejando todos sus enseres  en un completo abandono, ante lo cual sugiere que la comunidad mantenga lazos de comunicación tanto con sus vecinos, familiares y Carabineros de Chile, quienes estarán dispuestos a brindar la ayuda necesaria para evitar robos y no tentar a los amigos de lo ajeno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto