Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos personas detenidas tras perpetrar robo a servicentro

por María José Villagran Barra

Diversas especies fueron incautadas por Carabineros tras dar con el paradero de los antisociales.

41-Detenidos /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la detención de dos personas después de que fueran sindicados como autores de un robo que afectó a un servicentro emplazado en la comuna de Laja.

La información entregada sostenía que los trabajadores habían sido intimidados por dos hombres premunidos de armas de fuego y que, posterior al robo, se dieron a la fuga en un automóvil.

Con los antecedentes, personal policial de la Subcomisaría de Carabineros de Laja se trasladó rápidamente a la estación de servicio, emplazada en avenida Los Ríos de dicha comuna.

Tras recabar antecedentes sobre lo acontecido, Carabineros inició la búsqueda del vehículo a fin de dar con los autores del atraco.

Tras encontrar el automóvil, efectivos policiales efectuaron un registro de la casa a la que pertenecía el móvil, encontrando en su interior a dos hombres que, posteriormente, fueron reconocidos por las víctimas como quienes cometieron el delito.

Bajo el colchón de una cama, Carabineros encontró un revolver calibre 38 con cinco cartuchos sin percutar; en otra pieza encontraron el dinero sustraído desde el servicentro, el que era guardado en las bolsas ocupadas por los trabajadores del servicentro para recaudar el dinero.

En otra dependencia encontraron, además 10 envoltorios de marihuana, los que pertenecerían a la dueña de la casa; tanto los antisociales que participaron en el ilícito como la mujer fueron detenidos por Carabineros.

Los dos primeros fueron identificados como P.P.M.P., de 20 años, y J.E.R.A., de 16 años; F.A.A.H., de 31, fue arrestada por infracción a la Ley 20.000.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que gracias a la comunicación oportuna de parte de las víctimas del hecho lograron la detención de los autores del robo con intimidación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto