Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementan servicios especiales en torno a festividad de San Sebastián

por María José Villagran Barra

Los cortes de tránsito serán sólo en las inmediaciones del campo de oración; quienes acudan a Yumbel podrán estacionar sus vehículos hasta una cuadra antes de llegar a la Plaza de Armas.

102-Yumbel-2 /

A contar de este sábado, Carabineros de Yumbel comenzará a implementar servicios especiales en el marco de una nueva celebración de la festividad religiosa de San Sebastián.

Nuestra planificación de servicio considera cortes, desvíos de tránsito y agilización de los mismos respecto a poder brindarle la posibilidad a la gente de que puedan llegar sin ningún inconveniente a San Sebastián, expresó el comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández.

En este sentido, Fernández expresó que los cortes de tránsito serán sólo en las inmediaciones del campo de oración; todas las personas que vengan desde las diferentes localidades o ciudades a Yumbel lo pueden hacer en vehículo hasta una cuadra antes de la Plaza de Armas, donde va a estar cortado el tránsito para que el ingreso sea solamente peatonal, explicó el oficial.

Por otra parte, Carabineros efectuará controles de tránsito en todos los ingresos a la comuna de Yumbel a fin de permitir un tránsito vehicular fluido.

Para el día martes 20, en tanto, tendremos el apoyo de las prefecturas dependientes de la VIII Zona (de Carabineros) para que podamos tener la dotación necesaria para atender los requerimientos de la comunidad, sostuvo Fernández.

De acuerdo a lo expresado por el oficial, y según la experiencia de años anteriores, se espera que unas 500 mil personas concurran a Yumbel a venerar a San Sebastián, siendo los días de mayor concurrencia éste y el próximo fin de semana y el mismo martes 20 de enero próximo.

Para quienes acudan a esta festividad, el oficial llamó a la gente a que se preocupe de ir con la mayor tranquilidad posible porque Carabineros vamos a estar pendientes para que nada le ocurra.

Recomendó acudir al camposanto de forma cómoda y sin hacer ostentaciones en torno a la cantidad de dinero y joyas que lleva consigo y a que las billeteras no sean guardadas, por ejemplo, en el bolsillo trasero del pantalón.

La idea es no brindarle la posibilidad al delincuente de cometer un delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto