suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Más de 20 años arriesga acusado de femicidio en Cabrero

Orieta del Carmen Contreras Aguilera fue brutalmente asesinada después de que su conviviente le pidiera la suma de siete mil pesos.


 Por La Tribuna

51-Juicio

A las 8:30 horas de ayer, en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, comenzó el juicio contra quien fuera sindicado como autor de un femicidio en la comuna de Cabrero.

Los hechos se remontan al 28 de enero de 2014 al interior de una casa emplazada en el pasaje 5, calle 7 de villa Esperanza, en la comuna de Cabrero.

En el lugar, J.A.M.A. le pidió a su pareja la suma de siete mil pesos a lo cual la víctima se negó; esta situación habría provocado que el acusado tomara un hacha y le pegara en la cabeza en más de una ocasión.

A raíz de los golpes, la mujer cayó al suelo y falleció en el lugar producto de las agresiones sufridas.

Posteriormente, el hombre la habría tapado con un saco blanco, limpió la sangre y ordenó la casa para continuar provocándole heridas con un elemento cortante en diferentes partes del cuerpo.

El hombre habría hecho una fogata a fin de quemar el hacha con la que habría golpeado a su pareja, consumiéndose sólo la parte de manera.

A las 2:30 de la madrugada de aquel 28 de enero de 2014, el acusado –en compañía del hermano de Orieta- se dirigió a la Subcomisaría de Cabrero donde estampó una denuncia por presunta desgracia.

Una vez acogida, y a primera hora del día, Carabineros inició las diligencias de rigor para encontrar a Orieta del Carmen Contreras Aguilera, de 38 años.

El cuerpo de Contreras fue encontrado dentro del mismo saco con el que su agresor la había tapado y que, luego, introdujo dentro de unas bolsas plásticas y dejado en la parte trasera del patio de la casa.

Los hechos configuran el delito de femicidio y al imputado le correspondería la participación en calidad de autor en grado consumado.

El Ministerio Público solicitó una pena de veinte años y un día de cárcel, además de suministrar los alimentos necesarios a su hija y las costas de la causa.
Actualmente, J.A.M.A. se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

El hecho conmocionó a la comuna de Cabrero; tanto así que unas 45 personas se congregaron –en aquella oportunidad- en las afueras el Juzgado de Familia y Garantía de Cabrero a la espera de que el hombre fuera formalizado.

Es más, varios de los presentes lanzó piedras al vehículo de Gendarmería que lo trasladaba hasta el CDP de Yumbel, además de improperios hacia su persona.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cabrerofemicidio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes