Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Locura más locura

Mario Ríos Santander

por Mario Ríos Santander

Diosdado Cabello, personaje con algunas trazas de siniestro, ya no eleva la voz en Caracas. Está asustado y las "copuchas" venezolanas, hoy multiplicadas por mil, lo sindican como uno de los traidores que, junto con colaborar en el hundimiento de Maduro, es hoy el principal referente del traicionero moderno. En efecto, las noticias lo ubican también como el negociador de la caída de Padrino López, el general ministro de Defensa y líder absoluto de los "narcosoles", que por años respaldó el régimen venezolano, estructurando la llegada de miles de toneladas de cocaína y otros venenos, asesinando a más de 100.000 jóvenes cada año en territorio de Estados Unidos. En realidad, a Diosdado le viene cualquier título siniestro que surja de la imaginación creadora de este mundo moderno.

Algunos sostienen que el principal objetivo de Diosdado es permanecer en alguna prisión norteamericana, dando por descontado que preso deberá estar, pero instalando testaferros para "cobrar" los 25 millones de dólares que cancelarán a quien entregue a este nefasto personaje. Esto, que en otras ocasiones puede haber ocurrido, hoy se eleva con la figura del gobernante norteamericano, inteligente, con un conocimiento acabado de toda la tragedia vivida en el Caribe, lo que permite suponer que Diosdado irá preso igual, sin hacer "diablura alguna" con los gringos y sin recibir dólar alguno. A su vez, fuera de las penas que deberá cumplir, se agregarán otras por la muerte de ese oficial venezolano asesinado en Santiago.

Los hermanos Rodríguez han superado todo lo que la más fértil imaginación creadora pudo crear en una trama teatral, cuyas proporciones superan cualquier atisbo de inteligencia maléfica. La vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, presidente del poder legislativo, elevan la voz para condenar "la forma como se explotaba el petróleo venezolano". Jorge Jesús Rodríguez acusaba en un discurso voceado el pasado viernes que "la explotación de petróleo solo era de utilidad de algunos pocos que no era el pueblo, como será ahora" (?).

Locura, todo es locura. Pero nosotros los chilenos no estamos ajenos a estas locuras. El Presidente Kast nombró a sus ministros y una de ellas, mujer cristiana y activa defensora de los valores de familia, educación y principios morales, es atacada por un grupo de diputadas horrorizadas porque "en el colmo de su errático gobierno, Kast ha nombrado a una mujer cristiana". La declaración produjo una explosión en cadena. ¿Es que el cristianismo no tenía derecho a que una de sus hermanas asuma un ministerio en nuestro país? ¿Es que la locura ha llegado a tales niveles? Y lo más absurdo es que quienes atacan a la ministra de la Mujer nunca han presentado proyecto alguno para elevar el desarrollo de nuestra nación. Al revés, oponentes permanentes de cualquier nueva empresa que se instale en Chile y, más grave aún, partidarias de cuanto gobierno fracasado hay en este mundo, partiendo por Maduro, ya detenido, Díaz-Canel y Ortega en Nicaragua, junto a su mujer, repleta de anillos en sus dedos que sin duda terminarán pronto sus autocreados mandatos.

Así está el mundo. Las distancias ya no son un problema. Los asuntos políticos que destruyen y no construyen se manifiestan en países distintos, pero con iguales odiosidades. Pero ya llegarán mejores días.

Mario Ríos Santander

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto