Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Detectives en búsqueda de la verdad

Prefecto inspector Jorge Valdés Castro, jefe región Policial del Biobío

por Prefecto inspector Jorge Valdés Castro, jefe región Policial del Biobío

En este mes aniversario, en el cual cumplimos 89 años de vida al servicio del país, a través de la investigación profesional de los delitos, renovamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho, las Autoridades y por sobre todo, la comunidad.  

Esto se traduce en el trabajo continúo apuntado a seguir mejorando nuestros resultados, para ello, día a día actualizamos nuestros conocimientos con el objetivo de prever escenarios y anticiparnos a la comisión de delitos. Para esto es fundamental el trabajo que realizan nuestras Oficinas de Análisis Criminal (OFAN), las cuales focalizan recursos, lo que permite más eficiencia y eficacia en la investigación de los ilícitos, determinando responsables mediante el apoyo de tecnología y del método científico, obteniendo los medios de pruebas necesarios para colocar frente a la justicia a quienes delinquen.

De igual forma, el trabajo que día a día efectúan los grupos MT0, al desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios. Esta iniciativa nace de la permanente preocupación de nuestra institución por contribuir a la seguridad, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia en la provincia del Biobío.

Hemos sido capaces de adaptarnos a las nuevas amenazas delictuales que devienen de las transformaciones sociales en el país y el mundo. Para ello, continuamente diseñamos e implementamos diversas estrategias y mecanismos para mejorar y fortalecer la investigación y el análisis criminal.

En este mismo contexto, el pasado 13 de abril, la PDI angelina detuvo a 16 personas, todos vinculados a diversos delitos de alta connotación pública ocurridos en Los Ángeles. Esta investigación coordinada entre la Brigada de Homicidios, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, estableció delitos por infracción a la ley de armas, ley de drogas, disparos injustificados y homicidios en la capital de la Provincia del Biobío

Finalmente, este nuevo año de vida institucional nos alienta a seguir trabajando por la ciudadanía, a la cual nos debemos, y a continuar combatiendo el delito en Los Ángeles y toda la región, ya que somos expertos en la investigación criminal de los delitos y estamos comprometidos como detectives, a la búsqueda de la verdad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto