Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Junji: 51 años al servicio de nuestros niños y niñas

Alejandra Navarrete Villa. Directora regional Junji Biobío.

por Alejandra Navarrete Villa. Directora regional Junji Biobío.

Este año 2021, lo iniciamos con muchos desafíos, pero con la plena convicción de entregar Educación Parvularia de Calidad a los niños y niñas, a pesar de la contingencia sanitaria, que nos motivó a reinventarnos e innovar para acompañar, guiar y comunicar a las familias en condiciones tan adversas, inciertas y distintas. La Junji ha sido capaz de llevar el jardín al hogar, han sido nuestros equipos pedagógicos junto a las familias, las que se han esforzado para que estas estrategias resulten y resulten de manera positiva. Por ello, este 22 de abril fecha en donde nuestra institución cumple 51 años de vida, queremos agradecer enormemente a toda la Red JUNJI Biobío, 18 mil niños, niñas y familias, quienes han protagonizado este proceso de reorganización.

El jardín infantil es irremplazable. Creemos firmemente que un niño que asiste al jardín infantil, es un niño que aprende. Nos emocionamos al recordar a los primeros equipos educativos que recibieron a los cerca de 600 niños y niñas a nivel nacional en la década del 70.  Cuando uno de los imperativos de esos años era frenar los altos índices de desnutrición infantil. A finales de la década de los 70, ese número aumento a 40 mil. La siguiente década (80´s), estuvo marcada por la aparición de nuevas alternativas de educación de párvulos en poblaciones de escasos recursos. El gran hito de los ochenta llegaría en su último año, cuando nuestro país suscribe la Convención de los Derechos del Niño, niñas y adolescente, la cual nos orienta a mejorar la calidad de nuestra atención. En la actualidad, con orgullo decimos que ya son 190 mil, los niños y niñas que recibe la Junji a lo largo del país, y 18 mil a nivel regional, con variados programas de atención.

Al recordar la historia en estos 51 años, agradecemos a las familias su confianza, esfuerzo y apoyo a lo largo de este camino lleno de aprendizajes y crecimiento. Así también, agradecer a las educadoras y técnicas, que han tenido que transformar la pedagogía y adecuarse a los diferentes contextos. Como también su compromiso y disposición en la distribución de canastas de alimentos y de materiales educativos. Junji - educadoras - familias, la tríada que nos enorgullece, porque nos ha permitido continuar el proceso educativo a pesar de la pandemia.

El éxito de nuestra APP mi Jardín Junji, nos motiva a continuar y enriquecer pedagógicamente esta relevante herramienta formativa, como también Junji a la casa, todas las cápsulas educativas disponibles en nuestras redes sociales, la entrega de canastas y el acompañamiento de nuestros jardines infantiles.  Y sin duda, la participación de la familia es un imprescindible en educación de cada párvulo, visto como un regalo diario en estos 51 años, dándonos crédito en la Educación Inicial de calidad desde los primeros años de vida.

Nuestro deseo de cumpleaños es que, en los próximos 51 años, todos los niños y niñas de nuestra Región, gocen de felicidad, amor y puedan acceder y recibir una educación parvularia de calidad que les brinde mayores y mejores oportunidades en el futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto