Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Consultar a tiempo

Carolina Monsalve Fuentes, académica Odontología, Universidad Andrés Bello

por Carolina Monsalve Fuentes, académica Odontología, Universidad Andrés Bello

Hoy por hoy, la consulta odontológica, no constituye una prioridad o un servicio de primera necesidad; las personas consultan por dolor o infección, guiados por una instrucción sanitaria que indica que la potencial exposición a aerosoles podría contagiarnos de Covid, esto orienta a las personas a no consultar si no es realmente urgente.

Esto ha impactado directamente en nuestro quehacer como odontólogos, y nos ha llevado a reinventarnos para ofrecer los mismos servicios y más, de una forma más segura que nos permita al paciente y cuidarnos en tiempos de pandemia.

Sin lugar a dudas, esto ha generado discusión y los protocolos de atención aun no son claros como para volver a una nueva normalidad, un término que hoy por hoy venimos escuchando con frecuencia en todos los ámbitos de nuestra vida.

De lo que sí estamos seguros, es que estamos trabajando para resolver tus dudas mediante Teletrabajo, haciendo consultas online para resolver tus dudas sobre síntomas y potenciales planes de tratamiento. Buscando promover la prevención en salud oral dentro de tu casa, para que así mantengas tus dientes sanos o disminuir el daño que se podría generar sobre éstos. Recuerda que la mejor restauración en odontología siempre es la más conservadora y preservadora de los tejidos dentarios, que la longevidad de la restauración depende también del grado de destrucción que éstos tengan, en odontología mientras más tejido sano exista, mayor cantidad de alternativas de tratamiento podemos ofrecer donde finalmente devolver salud no signifique una decisión sobre si lo hago o dejo de hacerlo por el costo que esto tendría asociado.

Nuestra labor como profesionales de salud, es recordar que la salud oral actúa como un factor protector frente a otras enfermedades, como las respiratorias que hoy día nos afectan, que esto también es parte de cuidar su salud, y que estamos aquí para resolver sus dudas, estamos buscando todas las alternativas posibles para ofrecer un servicio como siempre de calidad bajo estrictas normas de seguridad, que si bien antes nos protegíamos usando mascarilla, guantes y lentes, ahora nos verás un poco más tapados, siguiendo un protocolo de desinfección que te permita asistir con seguridad. Recuerda, la salud oral debe constituir una prioridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto