Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Actividad física para niños

La Tribuna

por La Tribuna

Muchos se preguntan qué importancia tiene hacer actividad física en época de pandemia. Una buena opción es que los adultos realicen por lo menos 30 minutos de actividad física diaria (me refiero a toda actividad que involucre movernos), y los niños, realizar a lo menos una hora. Quizás nos parece mucho, pero debemos saber que los niños están constantemente moviéndose, los pequeños entre tres y seis años nos hablan moviéndose de un lado a otro y los más grandes buscan los juegos donde deben expresar movimiento.

Los adultos podemos dirigir este tiempo con actividades como juegos de baile con música (teniendo el estímulo externo que favorece su realización), idealmente en familia y evitar la pantalla. Para los más grandes, podemos buscar tutoriales de actividad física y planificar sus rutinas diarias, tomando precauciones como que sean fáciles y que sean un aporte para mantenerse activos.

Todo esto les permitirá a los niños mantener su sistema inmune, prevenir el sobrepeso, mantener una musculatura óptima, además de sentirse más felices debido a que aumentarán los niveles de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Finalmente, no debemos olvidar que el ejercicio contribuye al buen ambiente familiar y promueve le juego entre padres e hijos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto