Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Excelencia y esfuerzo

La Tribuna

por La Tribuna

Paola Salas Daza Directora Interina carrera Ingeniería Comercial UST Los Ángeles

 /

Es uno de los valores institucionales de la Universidad Santo Tomás, procuramos que los profesionales que formamos lleven su vida profesional con excelencia y esfuerzo, buscando siempre el trabajo bien hecho y dando persistentemente lo máximo y mejor de sí mismos.

Estos valores se ven poderosamente reflejados en los profesionales que buscan especializarse, ya sea a través del perfeccionamiento obtenido en diplomados y postgrados, o buscando una segunda carrera. De hecho, según cifras de www.futuro.cl, cerca del 28% de ellos volvió a matricularse en una segunda carrera o en algún programa de especialización, luego de cinco años de su titulación en la educación superior.

Optar a mejoras salariales, ampliar horizontes, reinventarse o simplemente el crecimiento personal y profesional son objetivos cada vez más buscados por los profesionales de hoy en día. Y es que ciertamente los beneficios asociados a niveles de formación más altos son evidentes; la movilidad social que resulta por el aumento del nivel de ingresos percibidos en su vida laboral es, sin duda, la principal motivación. Pero también lo es la excelencia, lograr el mejor desempeño y contar con la preparación que exigen las organizaciones hoy por hoy.

La Universidad Santo Tomás lo ha entendido bien, su Facultad de Economía y Negocios está presente en Los Ángeles desde 2004 con la carrera Ingeniería Comercial, y desde 2013 también dicta el Magíster en Administración de Empresas, además de diversos programas de diplomados de especialización en el área de administración y comercio; particularmente este 2019 se dicta el Diplomado en Dirección de Personas. Además, también desde 2019 se dicta la continuidad de estudios de Ingeniería Comercial para profesionales afines y en modalidad vespertina, porque para nuestros estudiantes también es importante compatibilizar el trabajo y la vida familiar y contar con programas que permitan conciliar todos sus roles.  

Es labor de las instituciones de educación superior, como la nuestra, estar también al día con los cambios y necesidades de las organizaciones, particularmente los cambios en el mercado laboral, dados por la automatización y transformación digital, los cuales hacen que la especialización sea la clave para lograr mejores horizontes laborales. A su vez, los empleadores indican que son las competencias y habilidades sociales las que determinan que una persona se quede con un puesto de trabajo.

Así, el creciente interés de los profesionales por especializarse, sumado a las transformaciones que están sufriendo las organizaciones, son los ámbitos que hacen que en las instituciones de educación superior tengamos la gran responsabilidad de entregar a los futuros profesionales, las herramientas y competencias para desarrollarse en un mercado laboral dinámico con excelencia y esfuerzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto