domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

Hogar de ancianos don Orione: 42 años de su fundación


 Por La Tribuna

misa orione (19)

Mirar la realidad es ver la importancia que tiene el éxito, la fama, el status, el poder, y con asombro vemos cómo se lucha por obtenerlos, o al menos aparentar que se tienen, porque así damos cuenta de cuan feliz somos.  Las redes sociales dan cuenta de nuestro actuar y de la busca de reconocimiento.

El padre Fernando Montes decía: “estamos pobre en humanidad”, y es una verdad muy grande, parece que nos hemos preocupado de todo, menos de las personas, nuestras relaciones interpersonales se ven mediadas por un aparato tecnológico y cada vez menos nos relacionamos directamente. Son muchos los que van quedando fuera de la tecnología y en algunos casos simplemente abandonados, porque la vorágine de la vida no nos permite acompañarlos, ¿Qué nos pasó? ¿Cuándo se acabó la relación personal?

Es mucho el dolor y la tristeza que existe a nuestro alrededor, pero que no vemos, o no queremos ver, porque estamos preocupados en mantener nuestra posición, nuestros quehaceres nos impiden ocuparnos de esta realidad que como sociedad nos hace “estar pobres en humanidad”.

En nuestra ciudad, existe un lugar que busca ser un oasis en medio de tanta tristeza y dolor, para entregar algo que nunca debemos permitir que se pierda: La Dignidad de ser persona, y nosotros los cristianos diremos, la dignidad de ser hijos de Dios.

El Hogar de Ancianos Don Orione está de fiesta, porque cumple 42 años al servicio de los ancianos, especialmente de los más pobres y abandonados, intentando darles un “hogar”, en donde se sientan seguros, respetados y queridos, buscando estar “a la cabeza de los tiempos” como lo decía nuestro santo fundador, San Luis Orione, para servir de la mejor forma, con los mejores profesionales.

Los residentes del hogar no saben de redes sociales, no saben de whatsapp, ni de Instagram,  pero si saben de soledad y de una familia que está ausente, pero también saben del amor incondicional que cada día reciben cuando se sienten acompañados por las auxiliares de trato directo que han entendido que más que un trabajo es un apostolado, regalando sonrisas, comprensión, escuchando una y mil veces las historias repetidas, que son parte importantes de los recuerdos de los abuelitos y abuelitas.

Queridos amigos, gracias a quienes de una u otra forma apoyan esta labor, de hacer visibles a los ancianos, de decir con los hechos que tenemos un compromiso con ellos, devolverle lo que dieron por sus familias y por su patria.

Este aniversario nos ayude a poner en nuestra razón y en nuestro corazón lo importante que es preocuparnos por las personas, si en algún momento de tu vida te sientes triste, cansado, sin expectativas, te invitamos a venir a Néstor del Río 500, y te pedimos a que te atrevas a entrar y a sentarte a compartir un rato de tu tiempo con algún anciano, que sin conocerte te contará historias y sueños que tal vez sólo están en su mente y deseos, y que al final del compartir, sentirás que sin saber ese anciano te entregó más de lo que tú le diste a él.

Feliz aniversario “Hogar de Ancianos Don Orione”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes