jueves 20 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

¿Se parece en algo la selección chilena al Congreso chileno?


 Por La Tribuna

Cristobal Urruticoechea

En las últimas semanas hemos visto cómo nuestra selección está sorteando una especie de crisis e incertidumbre que tiene con bastante expectación a un país que se enorgulleció y cantó victoria gracias a la “generación dorada”. Atrás quedaron los tiempos dorados, cuando triunfo tras triunfo mostrado en la cancha, nos enseñaron a gritar ¡campeón!, ¡Chile campeón!

Eso nos permitió confiar y en alguna ocasión “perdonar”.

Hoy, ¿es así? Al parecer no tanto. Momentos que van y vienen, de héroe a villano, de confianza a desconfianza, y así…

Esto me recuerda al Congreso, donde también nosotros fuimos elegidos para representar a Chile, donde también se nos deposita confianza, donde también se grita una victoria o se llora una pérdida. Ambas instituciones pasan por credibilidad y a veces no. En ambos espacios las personas, la ciudadanía, el país es el que siente con emoción (buena o mala) cada decisión que pueda tomar el “que tenga la pelota”.

Creo que el parlamento necesitan una reestructuración para hacerlo más eficiente. Creo que se requiere evaluar el número de parlamentarios y sus sueldos. En fin, ver cómo podemos volver a dar credibilidad a las personas y responder a su confianza porque lo que pasa ahí, en el hemiciclo, “en la cancha”, es lo que define el futuro y el momento de un país.

Con el fútbol, no lo sé.

Tal vez me adelante a un pronóstico errado y capaz que volvamos a ser campeones.

Como dijo el rey del metro cuadrado, el nueve histórico del cacique (el mejor equipo de Chile junto a Iberia), el gran Carlos Caszely: “no necesariamente siempre estoy de acuerdo con lo que pienso”.

¡Vamos, Chile!

Cristóbal Urruticoechea

Diputado de la República


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes