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Cómo las nuevas demandas de los consumidores impactan en las empresas

Leslia Jorquera

Ruben Belluomo, Infor Cono Sur.

por Leslia Jorquera

Las empresas necesitan contar con una visibilidad muy precisa de toda la cadena de suministro, desde la interacción con el cliente, el inventario, el flete que transporta los productos de país en país.

El aumento de las expectativas de los consumidores significa que las empresas deben aprovechar la tecnología al máximo en el 2018 para poder responder a los cambios.

Las demandas de los clientes ya están afectando a todas las empresas de la cadena de suministro que atienden compradores, incluyendo empresas de manufactura industrial y de logísticas. Y el 2018 es el año en que esto se sentirá especialmente.

Un paso más significativo hacia la nube. Este año, veremos muchas empresas que pasarán sus negocios a la nube, con una estrategia de datos, y creando un ecosistema que sirve para modificar operaciones. Se logra un mayor business intelligence gracias a la enorme cantidad de datos que pueden sintetizarse y analizarse por medio de la nube impulsando la innovación necesaria.

La IA llega para que florezcan las empresas. La nube contiene el poder de la computación y la enorme cantidad de datos que requiere la IA. Este método ayuda a las empresas a lograr el equilibrio entre lo que los clientes desean y lo que las empresas pueden ofrecer. La mayor cantidad de opciones implica mayor inventario y costos para las empresas. Machine learning permite a las empresas analizar los datos y predecir las necesidades del inventario, logrando mejores pronósticos que ahorran en costos y permiten un mayor nivel de flexibilidad que los clientes ahora esperan.

 

La logística digitalizada y la cadena conectada. A medida que la adopción de la nube y el uso de la IA sea más común, las empresas podrán crear una cadena de suministro que no sólo logra que los clientes tengan los ítems que desean en forma más eficiente, sino también lograr una experiencia más para los compradores. Por ejemplo, algunas empresas ya permiten que los clientes encarguen sus productos, donde pueden personalizar su compra con una entrega de menos de siete días.

Para brindar este tipo de personalización, las empresas necesitan contar con una visibilidad muy precisa de toda la cadena de suministro, desde la interacción con el cliente, el inventario, el flete que transporta los productos de país en país, etc. En el 2018, las empresas no tendrán opción y deberán transformar sus cadenas de suministro, o corren el riesgo de perder clientes, que pueden ir a otros negocios a buscar lo que desean.

Reacción de las empresas. Las expectativas de los clientes están aumentando y el 2018 será el año donde aquellas demandas deben ser cumplidas. Afortunadamente, las empresas ya cuentan con las herramientas que necesitan para implementar y que las ayude a lograr este desafío adaptándose a los cambios.

Ruben Belluomo, Infor Cono Sur.

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