Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Escuelas de verano para nuestros estudiantes

La Tribuna

El Ministerio de Educación, mediante la Junaeb, contribuye al fortalecimiento de la educación pública y posibilita que, a través de este tipo de programas,  los alumnos y alumnas que no pueden salir de vacaciones fuera de su ciudad o comuna, tengan un espacio educativo de esparcimiento y recreación.

por La Tribuna

Sergio Camus Campos

Secretario Ministerial de Educación

Región del Biobío

Durante la semana recién pasada vivimos el cierre de la Escuela de verano en la comuna de Laja, en donde por más de 20 días, 80 niños, niñas y jóvenes, disfrutaron de espacios recreativos y educativos, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia. En las Escuelas Abiertas se desarrollan talleres y actividades recreativas y educativas tales como: hábitos de estudio y buen uso del tiempo libre, alimentación saludable, actividades culturales, deportivas y recreativas.

El programa Escuelas Abiertas de Verano, perteneciente a la Unidad de Salud del Estudiante de la Junaeb, es financiado por dicha institución y ejecutado por los Departamentos de Educación Municipales, con el objetivo de posibilitar  el acceso a estudiantes en situación de vulnerabilidad a espacios recreativos y educativos. El programa contempla, además, la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb (desayuno y almuerzo), al cual pueden acceder todos los alumnos pertenecientes a escuelas municipales.

Entre el 8 de enero y el 2 de febrero se ejecutarán un total de 13 escuelas abiertas en la Región del Biobío, específicamente en las comunas de Florida, Santa Juana, Quillón, Laja, Arauco, Chillán y Talcahuano, lo que implica una inversión de $27.476.280. En total, participan 1.040 estudiantes de la región, cifra que a nivel nacional asciende a 5.922 niños, niñas y jóvenes, con una inversión de $172.519.320.

De esta forma, el Ministerio de Educación, mediante la Junaeb, contribuye al fortalecimiento de la educación pública y posibilita que, a través de este tipo de programas,  los alumnos y alumnas que no pueden salir de vacaciones fuera de su ciudad o comuna, tengan un espacio educativo de esparcimiento y recreación, generando así una alternativa no solo para los estudiantes, sino también para los padres, madres y apoderados que trabajan.

Este es otro de los compromisos que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación, ha asumido: el contar con espacios de aprendizaje y desarrollo integral para nuestros estudiantes de la educación pública, más allá de la sala de clases.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto