Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Construyendo Educación Pública

La Tribuna

"Poder fortalecer y mejorar nuestra Educación Pública es una carrera de largo aliento, que debe emprenderse desde las mismas comunidades educativas".

por La Tribuna

En el marco de la semana de la Educación Pública,  el Ministerio de Educación lanzó la consulta “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”, iniciativa que invita a toda la ciudadanía a participar en la construcción de las Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública para los próximos años, disponible en la página web www.construyendoeducacionpublica.cl

La idea de esta actividad es que toda la ciudadanía pueda dar a conocer cómo sueña la Educación Pública, queremos que nuestro país sueñe en grande, con un sistema más justo, materializando igualdad de oportunidades, cumpliendo el anhelo de una nación más democrática y participativa.

En el sitio web www.construyendoeducacionpublica.cl, que estará disponible hasta el viernes 15 de septiembre, los visitantes podrán descargar documentos para la discusión, formularios, video metodológico y un video motivacional a la participación.

Existen tres instancias de participación, las que contemplan una consulta digital disponible en la página web, en la que toda la ciudadanía está invitada a participar; así también se realizarán jornadas de reflexión en los establecimientos educacionales, en las que se conformarán grupos de trabajos de los distintos estamentos: docentes, padres y apoderados, estudiantes, directivos y asistentes de la Educación.

Y por último se ejecutarán además diálogos técnicos,  en las facultades de educación, con expertos en la materia.

Las opiniones que se recojan sobre este documento inicial serán sistematizadas para crear el documento fundante: Bases para la Estrategia Nacional de Educación Pública, el cual será insumo prioritario para la estrategia que el Ministerio de Educación pueda proponer al Consejo Nacional de Educación.

El poder fortalecer y mejorar nuestra Educación Pública es una carrera de largo aliento, que debe emprenderse desde las mismas comunidades educativas. Por eso, la invitación es  a ser parte de este proceso que nos permitirá enriquecer esta propuesta que ponemos a su disposición para el debate. Esperamos su activa participación.

Mónica Colin Aravena

Jefa Provincial de Educación

Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto