Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Para que la actividad física no sea una pesadilla en verano

Leslia Jorquera

Ángelo Meza Carrasco

Kinesiólogo Deportivo, Postgrado en Rehabilitación Funcional Lesiones Deportivas, Universidad CAECE, Argentina

por Leslia Jorquera

Siempre que quieras salir a hacer ejercicio, 15 minutos antes de  hacer la actividad, toma el equivalente a 2 vasos de agua; durante el ejercicio debes consumir sólo sorbos de agua, estos deben ser pequeños.

Dentro de nuestra sociedad, cada vez es más común ver a personas realizar deporte, en distintas áreas, generalmente personas que les gusta salir y hacer las actividades al aire libre, pero pocos saben de los cuidados que se deben tener, a su vez, como deben comenzar a hacer deporte.

Cuando sale el sol, a todos nos da por realizar alguna actividad, es por eso que si eres principiante y quieres comenzar a hacer deporte, o si ya eres de esas personas que entrenan a diario, te daré algunas recomendaciones, para que realices deporte de una manera segura y cómoda, sin correr riesgos innecesarios.

Siempre que queramos hacer actividad física, debemos tener en cuenta, nuestras capacidades, ¿tienes la resistencia necesaria para salir a trotar?, el trote es uno de los pasatiempos que ha ido en aumento, pero no todos somos aptos para hacerlo, algunos sufren lesiones, dado a que las articulaciones tienen un mayor impacto, es por ello que a veces es preferible escoger una actividad no tan intensa y comenzar con algo de menor impacto como andar en bicicleta.

Con esto tenemos nuestra primera sugerencia escoger comenzar con una actividad física de poco impacto si eres principiante, si eres de los que frecuentemente está haciendo ejercicio, sólo debes tener precauciones y cuidados necesarios.

Una de las primeras sugerencias es el horario en el que realizamos la actividad física, se recomienda siempre desarrollarla en horarios donde el sol no esté tan fuerte, para no sufrir de insolación, golpes de calor o de deshidratación, todas producen malestares que no te permitirán seguir realizando el ejercicio, por ello la hora más recomendable es de las 08:00 hasta las 12:00 horas y luego, en la tarde después de las 18:00 horas, así tendremos menos riesgos de sufrir alguna afección por exceso de calor.

Debes escoger la ropa adecuada para hacer la actividad física, hoy en día, tenemos una gran variedad de telas excelentes conocidas como prendas fit, las que permiten que el calor no se absorba y que la traspiración se repele, por lo que la comodidad para la persona y la eficiencia que le entrega para no sufrir con el sol es elocuente.

Entramos en un lugar delicado, muchas personas no saben cómo hidratarse, por falta de conocimiento o por el consejo de un amigo, la verdad es que hay muchos estudios y relevancias sobre lo mismo, hoy se habla que debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio, pero de manera consciente, no se trata de que te tomes 2 litros de agua, si no que sepas dosificarla.

Ángelo Meza Carrasco

Kinesiólogo Deportivo, Postgrado en Rehabilitación Funcional Lesiones Deportivas, Universidad CAECE, Argentina

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto