Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Desafíos para el desarrollo de Los Ángeles

Leslia Jorquera

Claudio Moraga Godoy

Presidente CChC Los Ángeles

por Leslia Jorquera

Quedan pocos días para cerrar el 2016 lo que nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo realizado y trazar los desafíos que debemos enfrentar para seguir aportando a nuestros objetivos. Es así que quiero compartir con ustedes la hoja de ruta que a juicio del gremio que represento, debemos seguir para aportar al crecimiento y desarrollo urbano de Los Ángeles.

En primer lugar, debemos poner énfasis en la inversión en infraestructura como uno de los pilares fundamentales para alcanzar el desarrollo, donde de acuerdo a un análisis de nuestro gremio a nivel local  -considerando sólo los proyectos en carpeta o que aún no se han concretado- se deben invertir unos US$1.266 millones principalmente en obras de vialidad interurbana, espacios públicos y  energía para construir una mejor provincia.

En lo que dice relación con ciudad y territorio, nuestros mayores esfuerzos estarán enfocados en visibilizar el problema que representa la falta de suelo normado y de un sistema de planificación acorde a las actuales necesidades, para ello, hemos comprometido nuestro apoyo al municipio angelino para colaborar en estos aspectos, donde además, impulsaremos la iniciativa DOM en línea que nos permitirá gestionar de mejor manera el crecimiento de nuestras ciudades.

Así también, durante el 2017 se deben concretar las obras de más de 600 viviendas gracias al DS-19 iniciativa que beneficiará a los angelinos y que requerirá de un trabajo eficiente y cohesionado con el Serviu para que su implementación sea igual de exitosa que el DS-116 y permita a las familias angelinas conseguir el anhelado sueño de la casa propia.

Por cierto, no puedo dejar de mencionar el desafío que hemos asumido a nivel nacional con la sostenibilidad empresarial donde pondremos énfasis en los ámbitos de gobernanza, relación con los clientes y trabajadores, destacando que frente a este último ámbito en Los Ángeles hemos asumido el compromiso de alcanzar una meta tan desafiante como necesaria: que se produzcan cero accidentes fatales en nuestras faenas.

Al presentar estos antecedentes queremos iniciar un trabajo junto con nuestras autoridades, líderes de opinión, gremios y la comunidad, para que en conjunto hagamos frente a estos desafíos, porque construir Los Ángeles, es obra de todos.

Claudio Moraga Godoy

Presidente CChC Los Ángeles

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto