Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Sobre la Junta Nacional de la DC

Leslia Jorquera

Patricio Pinilla valencia

Eduardo Velásquez Lagos

Presidente Distrital PDC Bío Bío

Presidente Comunal PDC Los Ángeles

por Leslia Jorquera

Expresamos nuestro pleno respaldo a Carolina Goic, nueva presidenta de la Democracia Cristiana, quien estamos seguros, tal como lo ha demostrado en el Congreso, sabrá representar los intereses de quienes quieren cambios, pero dentro de un marco de respeto, ética y justicia social.

 

De la pasada Junta Nacional de la Democracia Cristiana, cuyo clímax mediático lo representó la salida de  Jorge  Pizarro, quisiéramos hacer notar, al menos, tres consideraciones:

1. Una vez más el PDC demuestra que es capaz de salir fortalecido de las crisis sobre la base del cumplimiento de sus estatutos, sin ceder a las tentaciones del caudillismo, de las “pasadas de cuenta”,  ni  del pasivo “borrón y cuenta nueva”.  Es así, como el hecho de que asumiera la senadora Carolina Goic, a la sazón primera vice presidenta, constituye una señal inequívoca de que el partido frente a las adversidades es capaz de mantener su institucionalidad, sobre la base de la unidad. En esta misma línea, en su momento,  la DC sabrá elegir un candidato presidencial que pueda representar nuestro proyecto social, el cual tiene su fundamento moral en el humanismo-cristiano y el comunitarismo.

2. La Junta Nacional reafirmó en los hechos y en el discurso, que la ética y la probidad, deben ser los parámetros iniciales y principales con que se midan las conductas políticas y públicas de nuestros militantes. Por cierto, tales criterios deberán ser refrendados diariamente por todos nosotros, entre otras formas, a través de la suspensión inmediata para aquel que sea fundadamente  sospechoso de malas prácticas, expulsión para el que sea condenado por la justicia,  cárcel y pérdida de escaño para el que infrinja gravemente las leyes electorales, sin importar quién sea el que las sufra.

3. En materias de fondo, la Junta Nacional ratificó que la Democracia Cristiana es un partido que por doctrina e historia promueve el cambio social, sobre la base de la conjugación de la justicia y la libertad (sin sacrificar el uno por otro), con lo cual nos sentimos parte de las transformaciones del Gobierno de la Presidenta Bachelet, apoyando decididamente sus reformas en materia educacional, laboral (No al reemplazo y Sí a los sindicatos) y constitucional, sin olvidar la necesaria discusión respecto al sistema previsional y de salud que como país hoy sufrimos.

Finalmente, expresamos nuestro pleno respaldo a Carolina Goic, nueva presidenta de la Democracia Cristiana, quien estamos seguros, tal como lo ha demostrado en el Congreso, sabrá representar los intereses de quienes quieren cambios, pero dentro de un marco de respeto, ética y justicia social.

Patricio Pinilla valencia

Eduardo Velásquez Lagos

Presidente Distrital PDC Bío Bío

Presidente Comunal PDC Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto