Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Creación de los CFT estatales

Leslia Jorquera

Luis Barceló Amado

Gobernador de la provincia de Biobío

por Leslia Jorquera

Sin duda su anuncio fue una gran noticia para la educación de nuestro país, nos referimos a la promulgación de la Ley que permite la creación de los Centros de Formación Técnica Estatales. La Presidenta Michelle Bachelet, indicó que se está empezando a “pagar” la gran deuda que Chile tiene con la educación técnica, y al mismo tiempo es un gran avance en materia de descentralización.

Si bien al año 2021 todas las regiones de nuestro país podrán contar con CFT Estatal, entre este año y el 2017 se pondrán en marcha los primeros cinco, que serán a su vez administrados por Universidades estatales o públicas.

La creación de estos centros educacionales es una prueba más del compromiso que ha tenido nuestra Presidenta por la educación pública en Chile, la que ya cuenta con gratuidad en la educación superior para aquellos alumnos más necesitados, y además con la Ley de Inclusión, se viene a equiparar muchas diferencias sociales y discriminatorias que se vivían dentro de los establecimientos, con esta nueva ley las entidades del estado deberán respetar la diversidad, ya sea esta cultural, religiosa o social,  promover la educación laica, la formación ciudadana, entre otros importantes aspectos.

Como representante de la Presidenta Bachelet en la provincia, siento realmente que esta Ley de creación de los CFT Estatales es un gran avance para nuestros jóvenes, y porque no para aquellos adultos que deseen superarse en materia de educación técnica, y de esta forma tener un mejor desempeño en el mundo laboral, con más capacitación y mejores conocimientos.

La iniciativa trae consigo una mejor oferta pública para la formación de los futuros técnicos para Chile, los que con mayor capacitación podrán acceder a mejores empleos, y por ende aportarán al desarrollo de nuestras regiones.

Nuestro país necesita de profesionales y técnicos altamente calificados, que estén comprometidos con el desarrollo integral de nuestra economía y producción, lo que sin duda podrá equiparar las desigualdades sociales que hoy enfrenta la sociedad.

Luis Barceló Amado

Gobernador de la provincia de Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto