Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan espacio de descanso a camioneros por 30 años en la Macrozona Sur

por Jorge Guzmán Buchón

La concesión del inmueble fiscal fue entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Asociación de Dueños de Camiones Biobío Los Ángeles y representa una zona segura para conductores.

/

Debido a los hechos de terrorismo en la MacroZonaSur de Chile, se sostuvieron reuniones entre el Gobierno y representantes del rubro transportista, las cuales fueron encabezadas por el Presidente de la República Sebastián Piñera y también autoridades regionales del Biobío.

En ese sentido, la Delegada Presidencial Provincial (S) y Seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Victoria Pincheira, explicó que "uno de los acuerdos sostenidos en esas citas, correspondía a facilitar un lugar de descanso para los camioneros durante la noche y que implicara no quedar a orilla de carretera durante estas pausas".

"Es por eso que realizamos la concesión de un inmueble fiscal de uso gratuito y por 30 años para este propósito, lo que también corresponde a una de las consesiones más extensas que se han entregado en la región en los últimos años", explicó la autoridad angelina.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional (S) del Biobío, Ignacio Fica, detalló que "este es un paso relevante en pos de la seguridad de cientos de trabajadores honestos, y también de la tranquilidad de sus familias, ya que este es un espacio que el rubro estaba necesitando y que está ubicado en la Longitudinal 5 Sur, en el kilómetro 518, correspondiente a la comuna de Los Ángeles".

Asimismo, el representante del Presidente de la República en la región afirmó que "los esfuerzos para combatir el terrorismo en Biobío y parte del sur de Chile continúan, también las mesas de trabajo con los distintos actores, así como la búsqueda y procesos en contra de los responsables de estos atentados".

En ese sentido, el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones Biobío Los Ángeles A.G., Freddy Martínez, indicó que "esto es una gran ayuda para nosotros y una casa camionera, para Los Ángeles, para Biobío y para todos los conductores de Chile, para que pueda existir algo de tranquilidad en la ruta, antes de enfrentar las zonas más complicadas de la MacroZona".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto