Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores de todo Chile podrán inscribirse hasta este domingo en la Ronda de Negocios de "Sistemas productivos naturales"

por Jorge Guzmán Buchón

El evento, que se realizará el 2 de diciembre, pretende ayudar a generar sinergias y negocios entre empresas y emprendimientos para ofrecer o demandar soluciones en sectores como: agroindustria, ganadería, reforestación, acuicultura y pesca, recursos hídricos y agricultura.

web 22 1711 / Los ejes principales de esta instancia serán agroindustria, ganadería, reforestación y acuicultura, con foco estratégico en la escasez hídrica, fenómeno que está generando dificultades y planteando nuevos desafíos y desarrollos innovadores en el país.

Una oportunidad imperdible para vincular oferta y demanda en torno a problemáticas y soluciones de triple impacto en industrias tan relevantes como: agricultura, ganadería, agroindustria y comercialización, acuicultura y pesca, recursos hídricos y reforestación. Esa es la invitación de la Ronda Negocios con Impacto: Sistemas Productivos Naturales", organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mentores con Impacto y Sistema B Chile - presentado por Natura y Betterfly  - a realizarse el próximo 2 de diciembre.

La iniciativa, 100% online, espera que más de 500 empresas y emprendimientos ligados a sistemas económicos que, para producir se basan en la naturaleza, se conecten a través de reuniones de negocios con el objetivo de  potenciar sus organizaciones, su impacto socio-ambiental y con foco estratégico en torno a la Agenda 2030, huella de carbono y las CND (Contribuciones Nacionalmente Determinadas).

Los ejes principales de esta instancia serán agroindustria, ganadería, reforestación y acuicultura, con foco estratégico en la escasez hídrica, fenómeno que está generando dificultades y planteando nuevos desafíos y desarrollos innovadores en el país.

En un contexto de crisis ambiental y climática mundial, que requiere la atención de todas y todos, instancias como estas muestran el compromiso de las empresas con la generación de inversiones y la adopción de innovaciones y nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción, la nutrición, el medio ambiente y, por ende, la calidad de vida de las personas, especialmente en el caso de los grupos vulnerables cuyos medios de vida dependen de la provisión de la naturaleza y sus servicios ecosistémicos, comentó Eve Crowley, Representante de FAO en Chile.  

La actividad, presentada por Natura y Betterfly, y apoyada por Scotiabank y Patagonia, será una jornada para empresas de todos los tamaños que buscan oportunidades para potenciar sus negocios y vincularse comercial o estratégicamente con actores claves de esta nueva y mejor manera de hacer empresa.

Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B, manifestó que "la escasez hídrica es un fenómeno que está afectando al país desde hace varios años, pero de manera más fuerte en la última década. Lo anterior genera interrogantes y desafíos muy relevantes para las áreas productivas del país, como la agroindustria, ganadería, reforestación y acuicultura. Esta ronda busca no sólo poner el tema sobre la mesa y debatir sobre esta coyuntura, sino que también generar sinergias y trabajar aunando esfuerzos para obtener mejores herramientas de desarrollo para emprendedores y empresas".

Los cupos para esta Ronda de Negocios son limitados. Los interesados pueden postular hasta el 21 de noviembre, en el sitio www.negociosconimpacto.com

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto