Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina Contreras: Una parte de Los Ángeles en oriente

por Gonzalo Meller

Como cofundadora de Mutual Trade Chile, la empresaria biobense visita constantemente Asia para acercar sus oportunidades comerciales a los emprendedores de Sudamérica,
Los Ángeles y el país

22-06-2018_22-27-261__845f6b70-981a-4c8c-bfb2-5841ee588e59 /

Angelina Contreras viaja con su esposo cinco veces al año a China. Como cofundadora de Mutual Trade Chile, la empresaria angelina visita constantemente Asia para acercar sus oportunidades comerciales a los emprendedores de Sudamérica y del país.

La empresa tiene tres áreas de acción, que es la intermediación de negocios, asesoría con China junto con capacitaciones y asesorías a lo largo de todo Chile.

Contreras y su esposo –con quien comparte el rubro- orientan a sus clientes a desarrollar los canales de marketing y venta, para que tengan una importación exitosa. Enseñan todo lo que es comercio internacional y tratado de libre comercio.

SUS INICIOS COMERCIALES

Angelina estudió en la Escuela España de Los Ángeles, en el Liceo Comercial y luego contador auditor en la Universidad de Concepción. Luego estudió comercio internacional y más tarde Negocios en Boston.

Como su práctica profesional la realizó en CMPC, después que egresó tuvo la oportunidad de trabajar en Santiago, en el puesto de gerencia comercial de CMPC Maderas.

La profesional asegura sentirse muy agradecida de su primer trabajo. Considera que tuvo un crecimiento importante en el área de finanzas, comercio internacional, comercial, junto con trabajar con distintos mercados por Asia, Oceanía, Europa y Estados Unidos.

Por este motivo, señala que esta experiencia la ayudó a formar con su esposo- la empresa Mutual Trade Chile.

“Lo que yo buscaba era trabajar transgrediendo barreras, primero sociales, luego culturales y de ahí proveer oportunidades”, señaló.

DE MUJER A EMPRESARIA

Angelina asegura que ser mujer nunca fue una barrera. Ella dice que su bandera de lucha es el sesgo por el género y la descentralización.

“Todas las oportunidades se dan en Santiago, pero yo siempre he buscado que todo llegue a regiones”, indicó.

SU ESPOSO, SU “PARTNER”

Angelina conoció a su esposo en la universidad. Estudiaron la misma carrera, pero nunca fueron pareja hasta cuando se reencontraron en Santiago.

Ella lo califica como una persona inteligente, organizada y quien sabe dosificar su energía.

Su esposo trabajó 17 años en el rubro. Por este motivo, actualmente desarrolla labores en el área de la gerencia, simplemente por sus capacidades administrativas.

“De los 200 pasos que doy, me hace retroceder 100 y los llevamos a tierra firme, un proyecto y avanzamos”, indicó.

Por esta razón, ella asegura que la empresa nació de lo mejor de ambos.

El MUNDO ASIÁTICO

La empresa tiene una oficina en China, en la que trabajan 30 personas. Desde allá lo que hacen es acercar las oportunidades del gigante asiático a Sudamérica.

Angelina dice que incluso tienen clientes de Argentina y Colombia.

“Les buscamos una solución logística, productos, validar sus proveedores, que los productos lleguen revisados cuando son de varios proveedores”, señaló.

Por este motivo dice que no sólo es importante llenar y llenar el contenedor, sino también saber cómo consolidar.

SUEÑOS EMPRESARIALES

La experta, quien se considera como una persona inquieta, asegura que le gustaría que las personas tuvieran oportunidades de rentabilizar su empresa.

“El mundo está cambiando, las nuevas generaciones, el comercio internacional, doméstico”, indicó.

Angelina asegura que enseña a través de su experiencia.

“Hoy me siento plena, feliz, contenta con todo lo que me ha sucedido, porque me lo he buscado”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto