suscríbete al boletín diario

Nuestra gente

“Creo que a mis 60 años hay cosas que pude haber hecho mejor”


 Por La Tribuna

claudio-solar

Alejandra Sánchez Ocampo

prensa@latribuna.cl

Claudio Solar, desde diciembre del año 1996 a la fecha, ocupa el cargo de alcalde de Antuco, se define como una persona con profundo sentido social, preocupado de quienes más lo necesitan, de las grandes necesidades de sus vecinos y de seguir contribuyendo a que su localidad se parezca cada día más a la idea de todos.

Nombre: Claudio Edelberto Solar Jara.

Edad: 60 años.

Religión: Católica.

Pasatiempo: Plantar árboles nativos.

Libro: La segunda oportunidad.

 

Música: Orquestada.

Película: Lo que el viento se llevó.

Comida: Porotos con riendas.

Persona que admira: Quien es mi camarada y ex senador, don Mariano Ruiz Ezquide.

Playa, campo o ciudad: Campo.

 

Cómo se define: Una persona con un profundo sentido social.

Lo mejor de su trabajo: Me gusta ayudar a la gente, especialmente a los pobres.

Clave del éxito: Yo creo que haber sido un hombre de muy escasos recursos, para entender justamente a los que no tienen.

Mayor logro: Mi logro más importante ha sido ser alcalde de la comuna de Antuco, y representar de la mejor manera a mis vecinos.

Que quería ser cuando niño: Me habría gustado haber sido médico, porque cuando yo era pequeño no habían muchos, y existía mucha gente enferma que clamaba por la medicina, y yo quería ayudarla.

Habría trabajado gratis, sin duda.

Disculpas o perdón por algo: No tengo mucho de que arrepentirme, sin embargo, creo que a mis 60 años hay cosas que pude haber hecho mejor.

Virtud: Me considero un hombre humilde y desprovisto de la soberbia.

A que le teme: A que pudiera tener alguna enfermedad que me dejara postrado.

Defecto: Demasiado confiado.

Si pudiera desligarse o dejar de lado todo, por un tiempo, qué le gustaría ser o hacer: Concejal de la comuna de Antuco.

Su visión y opinión sobre

 

La Familia: Es muy importante, es lo más cercano que todos tenemos.

La Seguridad: Crea conflicto esta sensación que tiene la mayoría se inseguridad, se necesitan leyes más estrictas.

Que la gente no tuviera ese mal habito de dedicarse a actos que son reñidos con las buenas costumbres.

Educación: Me interesa mucho el tema de la educación, porque entiendo y creo firmemente que es la única herramienta que ya tendrán los pobres.

Región del Bío Bío: Una región hermosa llena de fortalezas, yo creo que podemos hacer todavía mucho más junto a los privados, para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de la región del Bío Bío.

Provincia de Bío Bío: Un provincia maravillosa, también llena de muchas potencialidades, yo creo que la provincia de Bío Bío es el lugar ideal para visitar y vivir.

Antuco: Un lugar hermoso, lo que más admiro de este lugar es su gente, trabajadora, que tiene una convivencia bastante feliz.

Actual Gobierno: Yo soy partidario del actual gobierno, creo y pienso que a pesar de todos los problemas y las dificultades, la presidenta  Bachelet encarna el sentimiento cívico de todas las personas que quieren lograr sus mejores propósitos.

Colegas de las otras comunas de la provincia: Alcaldes muy bien inspirados, todos llenos de humildes propósitos, trabajadores, dedicados y que tienen por norma y costumbre la honradez y la transparencia.

Las críticas que hacen hacia usted: Yo creo que uno siempre va tener gente que critique, la gente puede hacerse mejor, y yo trato de llegar lo más posible a convertir mis propósitos en lo ideal para la gente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes