Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Ser alcalde no es un trabajo fácil, la pasión no se debe perder; si se pierde, perdemos todos"

por Mauricio Lobo Bastidas

Jorge-Rivas-alcalde-Mulchen-26 /

Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

Jorge Rivas, hombre con una gran vocación social,  amante de la pesca y la lectura, describiéndose como una persona apasionada de su trabajo, quien como actual alcalde de Mulchén, y con el sueño de ver a su comuna crecer, está enfocado en darle una mejor y mayor identidad a la ciudad, además de satisfacer las necesidades de la comunidad, trabajando en conjunto con ellos para fortalecer a una comuna con grandes riquezas y personas.

Nombre: Jorge Rivas Figueroa.

Edad: 43 años.

Profesión: Administrador Público.

Religión: Católica.

Pasatiempo: Lectura.

Libro: Los relacionados con el área de la administración.

Película: En busca de la felicidad.

Comida: Arroz.

Persona que admira: Mandela.

Superhéroe: Superman.

Hijos: 1 hijo

Hermanos: 4 hermanas.

Nació en: Mulchén.

Playa, campo o nieve: Campo.

SU VISIÓN Y OPINIÓN SOBRE

Familia. Es, sin duda, la base fundamental de la sociedad.

Reforma educacional. Hay que hacer una buena reforma, donde haya el consenso necesario de una reforma que sea la mejor para el país. 

Pena de muerte. Yo, por principios, no soy partidario. Creo que para eso tiene que funcionar el estado de derecho y aplicarse las mayores sanciones correspondientes. Pero, como cristiano no estoy de acuerdo con la pena de muerte.

Provincia de Bío Bío. Tenemos todos los elementos necesarios para fortalecer nuestra provincia y posicionarla de una mejor manera, creo que nos hemos quedado atrás en ese tema, han sobresalido otras provincias, tenemos que ponernos de acuerdo los alcaldes y darle el auge que necesita, es una provincia hermosa y tenemos muchas cualidades por las cuales sobresalir.

Mulchén. Tiene mucha cosas buenas. Le estamos dando un gran realce: plano laboral, harta inversión en plano energético, mayor cercanía con la ciudadanía, mayor identidad.

Salto Rehuén. Es un hermoso lugar turístico de Mulchén, por el que formulamos un plan de desarrollo turístico, mirador, pérgola y paseos, entre otros. Es un terreno que pertenece a Mininco, estamos pidiendo el terreno en comodato, le presentamos un proyecto y estamos esperando la respuesta.

Actual Gobierno. Yo creo que el Gobierno está comenzando. No se le ha hecho fácil por los temas que le ha tocado enfrentar, laboral, educacional, la salud, pero yo tengo fe en que el Gobierno va a salir adelante, la gente no entiende los grandes cambio al principio, espero que conceda mayor inversión para los proyectos que nosotros tenemos.

Colegas de sus otras comunas. Unos más unos menos se destacan por distintos motivos, pero yo creo que cada uno está trabajando con mucha  motivación y entusiasmo por sacar adelante sus comunas y solucionar de buena manera las necesidades que le toca a cada uno. Ser alcalde no es un trabajo fácil, la pasión no se debe perder; si se pierde, perdemos todos.

Críticas de la gente hacia usted. Siempre  van a haber criticar, sobre todo cuando uno pertenece a una colisión política específica, siempre van a estar los opuestos que  van a opinar negativamente, que no van a reconocer nada, que van a desconocer todo, siempre va a ser así, lamentablemente. Yo me conformo con el reconocimiento y aprobación mayoritaria de mi pueblo. Siempre vamos a tener gente que nos va a criticar, aunque lo hagamos muy bien. Nosotros seguimos trabajando, no nos vamos a detener en eso, que es perder el tiempo, tenemos que seguir trabajando en el camino que se nos ha trazado, y trabajar con la mayoría.

Cómo se define. Apasionado por el trabajo, comprometido con mis obligaciones y una vocación social inmensa.

Lo mejor de su trabajo. Lograr una sonrisa en la cara de quienes más lo necesitan. Llegar con una solución para esas personas.

Clave del éxito. Tener un equipo bien constituido, motivado y liderado, y que sea consciente en las necesidades de su comuna y trabajar por ello.

Mayor logro. Mi hijo, sin duda.

Su peor caída. Haber perdido las elecciones en el anterior gobierno, lo que me deja una herida como persona. Un daño que se genera y cuesta borrar.

Qué quería ser cuando niño. Deportista, boxeador.

Disculpas o perdón por algo. A aquellas personas que se ven afectadas con las decisiones que uno tiene que tomar con este tipo de trabajo, porque uno no pierde esa línea humana, yo sé que uno toma decisiones que no son bien recibidas por todos.

A qué le teme. No poder dar solución a los problemas como alcalde.

Virtud que le gustaría tener. Tener una mayor cercanía con las personas.

Defecto. No tomar las cosas con mayor tranquilidad.

Si tuviese la oportunidad de desligarse de todo, qué le gustaría hacer. Irme a la cordillera solo con unos buenos libros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto