Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío 2040: una iniciativa CChC para apoyar la reactivación

por La Tribuna

Dentro de los proyectos destacados figuran de infraestructura pública y privada, las que se concentran en proyectos hídricos, conectividad, turismo y energías renovables.

informe cchc /

El trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción ha tenido como uno de sus focos la reactivación de la economía para fomentar el desarrollo de la provincia. En ese sentido, el gremio de la construcción local está trabajando en un proyecto que busca sentar las bases para una hoja de ruta hacia ese fin.

El proyecto se denomina Biobío 2040 y ya está en marcha. En una primera etapa, se realizó un levantamiento de 26 iniciativas de inversión, repartidas en las 14 comunas de la provincia, con el objetivo de detectar esas necesidades e impulsar para, idealmente, lograr su materialización.

Dentro de los proyectos destacados figuran de infraestructura pública y privada, las que se concentran en proyectos hídricos, conectividad, turismo y energías renovables. Algunas de las iniciativas destacadas son el Complejo Fronterizo Pichachén, la Ruta Nahuelbuta, la habilitación del Aeródromo María Dolores y una serie de proyectos de energías renovables no convencionales.

Biobío 2040 nace de la profunda convicción que tenemos como gremio de colaborar y construir juntos un territorio con mejor calidad de vida, estamos seguros, que servirá como carta de navegación para concretar proyectos que permitan reactivar la economía y aportar al desarrollo de las comunidades, explicó la presidenta Marcela Melo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto