Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal de Los Ángeles condena a nueve años de presidio efectivo a autor de violación en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Además deberá ser vigilado durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena y se le inhabilitó absolutamente para relacionarse con personas menores de edad.

condena /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó ayer viernes 17 de junio a Ismael Ernesto Muñoz Campos a la pena efectiva de nueve años de presidio por el delito de violación consumada a mayor de 14 años, ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la comuna de Mulchén.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Muñoz Campos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado las penas especiales de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta temporal por la misma cantidad de tiempo para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 21 de septiembre de 2019, Muñoz Campos concurrió hasta el domicilio de unos amigos ubicado en la comuna de Mulchén, lugar en el que se encontraba la víctima acostada en una habitación. Posteriormente, el condenado ingresó a la pieza y mediante la fuerza procedió a violar a la adolescente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto