lee nuestro papel digital

Deportes

FIFA desestimó reclamo y selección chilena no va Mundial de Qatar

A Chile le queda la alternativa de recurrir a la Cámara de Apelaciones del ente rector para revertir la sentencia o, en su defecto, ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia posible


 Por Juvenal Rivera

Fifa-1

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoria de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado mediante la presente”.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria del ente rector falló en contra de la ANFP por el reclamo en torno a la nacionalidad del jugador Byron Castillo, con lo que se buscaba que el combinado nacional disputara la Copa Mundial de Fútbol en noviembre próximo, en Qatar.

Sin embargo, a Chile le queda la alternativa de recurrir a la Cámara de Apelaciones del ente rector para revertir la sentencia o, en su defecto, ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia posible.

A través de su abogado, el brasileño Eduardo Carlezzo, la ANFP presentó documentos para asegurar que Castillo no era ecuatoriano sino colombiano.

Sin embargo, para la FIFA los antecedentes no fueron suficientes. ¿Cuál fue la razón para desestimar la denuncia? No fueron informados los argumentos, sólo se comunicó que la federación en cuestión puede solicitar el fallo completo si así lo requiere.

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en el sitio de la FIFA. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, se comunicó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Byron CastilloChileFifaMundial de QatarSelección Chilena
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes