Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades realizaron fiscalización de pase de movilidad a usuarios del terminal de buses Collao

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Según informó la cartera de salud, en la provincia de Biobío este año se han verificado 1.983 pases de movilidad y se han cursado 5 sumarios sanitarios.

/

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner junto al seremi de salud del Biobío, Eduardo Barra, realizaron un recorrido por el terminal de buses Collao de Concepción, con la finalidad de verificar el pase de movilidad en los usuarios del recinto.

Dicho documento se exige para estar en lugares cerrados con afluencia de público por un tiempo prolongado, como son los viajes con una distancia superior a los 200 kilómetros en el transporte interregional.  

Se entiende como recinto con afluencia de público por un tiempo prolongado todo lugar donde las personas permanecen por más de una hora como restaurantes, cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, circos, lugares de culto, casinos de juego, entre otros. Quedan eximidos de esta definición los supermercados, mercados y centros comerciales.

Al respecto, la delegada presidencial de la región del Biobío Daniela Dresdner, dijo que: Estamos haciendo una revisión del pase de movilidad, el que permite a la gente estar en sitios cerrados, de visita prolongada, por lo que el llamado a las personas es a vacunarse y así no verse expuestos al bloqueo del pase de movilidad. Estamos avanzando muy bien en la vacunación y en la cuarta dosis, pero debemos seguir de esa manera, porque hay que recordar que la pandemia no se ha ido, y es necesario seguir cuidándonos. 

Por su parte, Eduardo Barra, seremi de Salud del Biobío, manifestó que: Más de 21 mil pases de movilidad han sido controlados por nuestros equipos durante el presente año en terminales de buses interregionales, bares, restaurantes y eventos masivos, entre otros recintos, dando inicio a 70 sumarios sanitarios.  Más allá del aspecto punitivo,  reiteramos la necesidad de poner el foco en la educación para la salud, convencidos de que incentivando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, estamos incidiendo de manera directa en una disminución de casos, de ocupación de camas críticas y de la letalidad. 

En la provincia de Biobío, desde el 1 de enero al 7 de junio del presente año se han verificado 1.983 pases de movilidad y se han cursado 5 sumarios sanitarios.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto