
Tras las imágenes difundidas en redes sociales, donde un hombre entregaba un zorro para ser devorado por perros, donde se señaló que el responsable es un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, la institución emitió una declaración pública rechazando categóricamente los hechos.
En el comunicado público, la institución anuncio acciones legales. “Ante las lamentables imágenes en las que se muestra a uno de nuestros funcionarios en acciones que vulneran la ley de caza y de maltrato animal, @sagchile rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”
El comunicado indica además que “hemos tomado todas las medidas que la ley nos entrega para sancionar a los culpables y ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público”.
Finalmente, se señaló que “como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”.