Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAG denuncia por maltrato animal a funcionario que entregó un zorro para ser devorado por perros

por Claudia A. Fuentes Riveros

La institución llamó a las personas que tengan más antecedentes que los entreguen al Ministerio Público.

video zorro /

Tras las imágenes difundidas en redes sociales, donde un hombre entregaba un zorro para ser devorado por perros, donde se señaló que el responsable es un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, la institución emitió una declaración pública rechazando categóricamente los hechos.

En el comunicado público, la institución anuncio acciones legales.  Ante las lamentables imágenes en las que se muestra a uno de nuestros funcionarios en acciones que vulneran la ley de caza y de maltrato animal, @sagchile rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable

El comunicado indica además que hemos tomado todas las medidas que la ley nos entrega para sancionar a los culpables y ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Finalmente, se señaló que como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto