lee nuestro papel digital

Noticias

SAG denuncia por maltrato animal a funcionario que entregó un zorro para ser devorado por perros

La institución llamó a las personas que tengan más antecedentes que los entreguen al Ministerio Público.


 Por Claudia Fuentes

video zorro

Tras las imágenes difundidas en redes sociales, donde un hombre entregaba un zorro para ser devorado por perros, donde se señaló que el responsable es un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, la institución emitió una declaración pública rechazando categóricamente los hechos.

En el comunicado público, la institución anuncio acciones legales.  “Ante las lamentables imágenes en las que se muestra a uno de nuestros funcionarios en acciones que vulneran la ley de caza y de maltrato animal, @sagchile rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”

El comunicado indica además que “hemos tomado todas las medidas que la ley nos entrega para sancionar a los culpables y ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público”.

Finalmente, se señaló que “como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Maltrato AnimalSAGzorro devorado
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes