Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brayan Jara y su técnico viajaron a Colombia con la ilusión de llegar a los Juegos Odesur

por Norman Matus Matus

Raúl Guarda y Brayan Jara /

Raúl Javier Guarda Strobel, kinesiólogo y técnico de atletismo cuenta con una nutrida carrera con más de 30 años de experiencia en el medio nacional e internacional y que incluso cuenta con la distinción de Técnico World Athletic, entre otros galardones, cuenta al día de hoy con la responsabilidad de dirigir técnicamente a destacados deportistas, promisorias figuras del atletismo de la zona, entre ellos a Brayan Jara, El Rayo; Anastasia Sanzana Beratto, la Princesa de la Marcha, y a Francisco Méndez, entre otros chicos de Promesas Chile.

En conversación con La Tribuna, Raúl Guarda explicó que actualmente están concentrados en potenciar a sus atletas para la última parte del año en materia de competiciones. Estamos pronto a iniciar la etapa final de este año, pese a los meses que quedan, enfocados en el trabajo físico de nuestros deportistas de alto rendimiento, dado que en el mes de octubre se realizarán los Juegos Odesur en Paraguay que, es la previa a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile el próximo año, y donde esperamos que nuestros atletas estén presentes.

ANASTASIA SANZANA

Precisó que puntualmente se está trabajando con la campeona nacional de marcha, la negretina Anastasia Sanzana en la distancia de 20 mil metros. La deportista perteneciente al Club Atlético de Los Ángeles, se coronó campeona en el Torneo Nacional de Marcha desarrollado en Arica a comienzos de año.

Recientemente en Freire, Anastasia participó en el circuito de la Copa Nacional de Marcha Atlética donde consiguió el primer lugar en la categoría diez kilómetros.

Es una buena marca porque en el fondo lo que ella está haciendo es una curva para tratar de integrar el equipo que va a los Juegos Odesur.

BRAYAN JARA

El otro deportista con el cual estamos trabajando es Brayan Jara en mil 500 metros planos. En su caso la tarea es difícil porque siendo juvenil estará en la serie mayor y en el ranking en Chile es el número cuatro, logrando con ello la clasificación al mundial sub-20 en Colombia que se efectuará en agosto, precisó Guarda.

Detalló que El Rayo viaja al Prix Juvenil en Cali, Colombia para competir los días 8,9 y 10 de junio, donde irá acompañado además del propio técnico. Irá integrando a la Selección Chilena, donde van los mejores juveniles, acompañando a la delegación viajamos cuatro técnicos, yo voy a cargo de los deportistas de medio fondo y fondo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto