lee nuestro papel digital

Noticias

Cerca de dos millones de Pases de Movilidad fueron bloqueados

Según detallan las autoridades respectivas la mayor parte de personas que sufrieron un bloqueo es por no haber recibido su cuarta dosis o segundo refuerzo contra el coronavirus.


 Por Nicolás Muñoz

pase

Desde el Ministerio de Salud entregaron relevantes cifras acerca del ya conocido Pase de Movilidad, que permite a las personas certificar su vacunación. Al respecto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al trabajo del Consejo Asesor Externo, destacando su gran aporte en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

“Nuestro Consejo Asesor Externo ha emitido más de 80 recomendaciones para esta autoridad sanitaria. Nosotros hemos ido haciendo seguimiento de estas recomendaciones y hoy podemos decir que hemos acogido un 95 % de ellas. De estas recomendaciones acogidas, ya hemos implementado un 82 %, mientras que el porcentaje restante se encuentra en proceso de cumplimiento”, explicó la autoridad.

Por otro lado, la ministra enfatizó en el llamado a vacunarse y mencionó la alta cifra de personas que no cuentan con su vacunación al día. «Hoy, en mayores de 18 años, tenemos 1.734.546 personas rezagadas con su cuarta dosis; y cerca 880 mil rezagados con dosis de refuerzo», informó. Y agregó que “lo que nosotros queremos, es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente, ya que las personas están protegidas cuando se pusieron su última dosis hace menos de seis meses”.

El miércoles 1 de junio comenzó a regir la medida que inhabilita los Pases de Movilidad de las personas que no cuentan con su segunda dosis de refuerzo y ya han transcurrido más de seis meses desde su última vacuna. Ese día, se bloquearon 1.985.744 documentos de personas mayores de 18 años.

Por último, la Ministra Yarza, enfatizó en que hoy Chile superó las 57 millones de dosis contra el COVID-19 administradas desde el inicio de la campaña, y solo entre lunes y jueves de esta semana, se vacunaron más de 700 mil personas a nivel nacional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
bloqueoPASE DE MOVILIDADSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes