Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina denunció que le negaron la atención en servicio público por no tener pase de movilidad

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Desde el Ministerio de Salud notificaron que dicho documento no es una exigencia para ingresar a servicios públicos.

Portada-Pase-Movilidad /

Una lectora de diario La Tribuna relató que tras esperar más de una hora para ingresar a un servicio público en Los Ángeles finalmente no se le permitió el acceso ya que no tenía Pase de Movilidad.

Según contó la ciudadana al diario La Tribuna, solicitando reserva de su identidad, se dirigió al Servicio de Vivienda y Urbanización en Los Ángeles y luego de esperar por una respuesta por más de una hora, finalmente debió retirarse sin poder realizar el trámite que tenía planificado tras salir de su casa muy temprano y bajo un intenso frío.

Ante dicho reclamo, diario La Tribuna realizó las respectivas consultas ante el cuestionado organismo público, desde donde se informó que se trató de un error o malentendido, porque efectivamente se solicita el documento, que es parte del protocolo para todos los recintos sin distinción de fase, pero en ningún caso se niega la atención.

Por otro lado, consultamos al Ministerio de Salud, desde donde se consignó que el Pase de movilidad sigue siendo requerido para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos, en todas las fases.

Además, se indicó que para acceder a cualquier recinto con afluencia de público, por un tiempo prolongado, será responsabilidad de la administración de cada establecimiento o de los organizadores de la actividad informar sobre la exigencia del Pase de Movilidad.  Del mismo modo, se debe solicitar para el ingreso, certificando además que las personas que entran son las que portan dicho pase. Quedan exentos de dicha regla los establecimientos educacionales y lugares de trabajo.

En esa línea se entiende por recinto con afluencia de público por un tiempo prolongado, todo aquel lugar donde las personas permanezcan habitualmente por un tiempo mayor a una hora, tales como restaurantes, cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, circos, lugares de culto, casinos de juego, entre otros. No se consideran dentro de esta definición los supermercados y centros comerciales.

Para todos los efectos, una prueba de PCR o antígeno de no más de 24 horas, realizado en un laboratorio adecuadamente certificado por el Instituto de Salud Pública, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado.

El Pase de Movilidad es una herramienta relevante para apoyar la política de vacunación en nuestro país, que ha resultado ser una estrategia efectiva para la protección de la población contra el COVID-19.

Por su parte, el Serviu notificó que tomó contacto con la usuaria para que reciba la atención pertinente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto