Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades resuelven dudas sobre el pase de movilidad

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En relación a los constantes cuestionamientos realizados por la ciudadanía, desde la Seremi de Salud del Biobío entregaron información relacionada, entre otras cosas, al bloqueo de la herramienta.

pm 2 2305 / Desde el 01 de junio de 2022 se bloquearán los pases de movilidad a los mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la cuarta dosis y que hayan accedido a su tercera dosis hace más de seis meses.

El conocido Pase de movilidad es el documento habilitado por el Gobierno de Chile para que las personas que completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 puedan garantizar ante otras entidades que cuentan con su respectiva inoculación.

Estos son bloqueados por la autoridad competente cuando una persona no se ha colocado su primera o segunda dosis de refuerzo o transcurrido seis meses desde que el sujeto se realizó su última inoculación.

En los últimos días existía la duda si habría o no un bloque masivo de pases de movilidad, sin embargo, la autoridad sanitaria explicó que todos los días se están inhabilitando pases, ya que depende de la fecha de vacunación de cada persona.

Para quienes tengan esta herramienta bloqueada, es importante resaltar que solo se puede volver a habilitar una vez que la persona reciba su dosis correspondiente de la vacuna contra el Covid-19. De lo contrario, no podrá seguir utilizando este documento, el cual es solicitado por la mayoría de instituciones del país.

Finalmente, para saber si el Pase de movilidad está pronto a caducar solo se necesita ingresar a mevacuno.gob.cl y verificar que aún no se completen los seis meses desde la última inoculación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto