Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La "Corrida del Biobío": El gran encuentro atlético de la familia biobense

por Norman Matus Matus

atletismo /

Este domingo se vivirá la primera jornada atlética masiva en Los Ángeles, gracias a la organización de la denominada Corrida Atlética del Biobío, evento impulsada por la Municipalidad de Los Ángeles a través de su oficina de deportes.

Esta se iniciará desde las 9,00 horas con las inscripciones de quienes participen. Las inscripciones no tendrán costo alguno para los participantes, pues la idea es que sea masivo y que todos puedan participar, detallaba el encargado del área deportiva de la municipalidad angelina, Sebastián Ibarra.

Según lo detallado por Ibarra, el evento cuenta con la colaboración del Club Atlético Los Ángeles.

Esta actividad constará de dos pruebas, la primera será de 5 kilómetros, con un solo giro y la segunda de 10 Km. De dos vueltas al circuito.

CIRCUITO

El recorrido establecido será desde el Polideportivo, saliendo por calle Guillermo Marconi, hasta llegar a la avenida Alemania para doblar hacia la derecha hasta antes de la avenida Las Industrias, después se girará y recorrerá toda la avenida Alemania hasta José Manso de Velasco, nuevamente el corredor o corredora deberá realizar un giro hasta llegar a Guillermo Marconi, doblando hacia la derecha hasta llegar a la avenida Gabriela Mistral, en donde se deberá realizar nuevamente un giro para seguir con la ruta.

La partida y llegada será, precisamente en el Polideportivo.

Todo es totalmente gratuito y tendremos representantes a nivel nacional, gente de otras comunas y apoyados también por atletas locales sostuvo el encargado de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra, quien agregó además que por ahora se trata de una marcha blanca para llegar a retomar la recordada Maratón del Biobío.

Según lo manifestado por Ibarra esta es una actividad en la que pueden participar tanto atletas expertos, como la familia, por lo mismo existen ambos recorridos. Que la familia vaya, que puedan probar y si no pueden terminar el circuito, no importa, la idea es que vayan y hagan deporte en nuestro mes aniversario concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto