Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizan concurso fotográfico sobre "Centenario Laguna Esmeralda"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de un certamen de carácter nacional y abierto a todo público en que la principal protagonista de la imagen será precisamente la laguna Esmeralda.

AFICHE OFICIAL /

Este 21 de mayo pasado, la laguna Esmeralda cumplió 100 años desde que fuera entregada al uso de la comunidad. En aquella oportunidad, hace ya un siglo, la comunidad organizada realizó una significativa ceremonia que marcó el punto de partida para uno de los espacios más reconocibles de Los Ángeles.

En esta centuria, la laguna Esmeralda se yergue como parte fundamental del imaginario colectivo de los habitantes de la capital provincial.

Lo que surgió como una buena idea para ocupar una cantera abandonada, se convirtió en uno de los principales paseos públicos, escenario de fiestas de la primavera, festivales y shows para recibir los nuevos años.

En mérito de lo anterior, el Club Fotográfico Los Angeles, presidido por Marcelo Barría, se abocó a la tarea de organizar un certamen fotográfico que destacara el centenario de dicho espacio público.

Se trata de un concurso de carácter nacional y abierto a todo público en que la principal protagonista de la imagen será precisamente la laguna Esmeralda. El plazo final de presentación de los trabajos será el próximo 21 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

El certamen tiene el auspicio del diario La Tribuna y de radio San Cristóbal, medios de comunicación que se hacen partícipes del centenario de tradicional paseo angelino.

BASES

1.- Concurso Nacional abierto a todo público para celebrar el centenario de la inauguración de nuestra Laguna Esmeralda. Las fotografías deben ser del lugar al cual estamos celebrando.

2.- Se establecen las siguientes secciones:

u2022 Paisaje:

Se trata de la toma de fotografías basada en un espacio, natural o urbano (en este caso la laguna Esmeralda). Y este espacio es el protagonista de la fotografía.

u2022 La laguna y su gente:

Se entiende esta sección como el intento de mostrar la vida que se realiza en torno a la laguna Esmeralda, capturando escenas o retratos de las personas y su convivencia en este espacio de la ciudad.

3.- Cada autor puede presentar hasta cuatro fotografías por sección en color o monocromo.

4.- Las obras deben ser exclusivas del autor en un 100%.

5.- Las fotografías no podrán exceder de los 1920 pixeles en su parte más ancha ni los 1080 pixeles en su parte más angosta, deben ser formato JPG con 300 DPI y un peso máximo de 2,5 MB.

6.- Durante el proceso de juzgamiento se aplicarán las normas vigentes de la Federación Chilena de fotografía.

7.- Las fotografías distinguidas con premios, menciones honrosas y aceptaciones pasarán al registro del Club Fotográfico Los Ángeles.

8.- Los autores aceptan que sus obras se muestren en medios digitales y que circulen en diferentes salas a fin de propender a la difusión del arte fotográfico.

9.- La participación en el concurso implica el reconocimiento y la aceptación del presente reglamento. El Club Fotográfico Los Ángeles no se hace responsable de las acciones que vulneren las leyes por parte de los participantes del concurso.

10.- Las fotografías deben enviarse a nombre del director de concurso, Daniel Ortiz Suazo al mail [email protected]. El asunto debe decir Concurso Centenario Laguna Esmeralda.

Dentro del correo debe venir:

Nombre del autor.

Teléfono.

11.- Las fotografías deben venir tituladas con máximo 35 caracteres, alfabeto inglés, sin tildes ni ñ. Los márgenes no son aceptados.

ENLACES PARA LAS BASES

https://www.instagram.com/clubfotografico_la/

https://www.instagram.com/photomemories360/

https://www.facebook.com/ClubfotograficoLA

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto